NOTICIAS

Aprilia: "El equipo de Rossi puede permitirse la moto más rápida, y la RS-GP no lo es"

Publicado el 30/04/2021 en Mundial de Motociclismo

mgop

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El ARAMCO VR46 Racing Team se encuentra en estos momentos en pleno proceso de negociación para decidir con qué fábrica debutará en el Mundial de MotoGP la próxima temporada, unas conversaciones en las que Valentino Rossi ha preferido no implicarse personalmente, dejando que sea el CEO de la marca VR46, Alberto Tebaldi, quien lleve todo el peso del proyecto.

El piloto de Tavullia no quiso dar muchos detalles este pasado jueves en Jerez cuando toda la prensa le interrogó sobre el nacimiento de su primer equipo en la categoría reina, un proyecto del que 'Vale' intent mantenerse lo más alejado posible este año.

"En primer lugar, sigo siendo piloto de MotoGP, en eso me estoy centrando", puntualizó Rossi. "Por supuesto que estoy involucrado en la elección de la moto VR46 y lo que hacemos en Moto2, así como con la Ducati en la que conduce Luca. Pero para ser honesto, no participé directamente en este acuerdo. Hay mucha gente trabajando en VR46 por esta causa, en Moto2 y en el futuro equipo de MotoGP. Soy el jefe, pero no tengo ninguna conversación con los patrocinadores".

El piloto de 42 años también abordó la cuestión sobre qué fábrica será la elegida para el debut del ARAMCO VR46 Racing Team en MotoGP el próximo año, una decisión que posiblemente conoceremos antes del mes de junio: "Todo sigue abierto, tenemos varias opciones sobre la mesa, entre ellas Yamaha, Aprilia, Ducati y Suzuki, nada está excluido", aseveró el italiano, que no descartó la posibilidad de aliarse con alguna de estas cuatro fábricas.

Hoy, en Jerez, el CEO de Aprilia Racing, Massimo Rivola, ha hablado para los micrófonos de SKY Sport sobre la posibilidad de ver al  ARAMCO VR46 Racing Team corriendo con maquinaria Aprilia en 2022, un acuerdo que a día de hoy ven difícil dentro de la fábrica de Noale por el presupuesto del que gozará el equipo de Valentino gracias al apoyo de la petrolera saudí ARAMCO.

"El equipo VR46 contará con un presupuesto importante", afirma Rivola, "pueden permitirse la moto más rápida, y sinceramente, la Aprilia no lo es. Creo que todavía es un poco pronto para que entremos en un proyecto de este tipo. Dentro de 3 ó 4 semanas sabremos más", añade Rivola, que no esconde su deseo de seguir colaborando con el Team Gresini más allá de este año: "Seguir con Gresini sería una historia maravillosa para todos".

Leer también: Rossi: "No descarto por completo la posibilidad de correr en mi equipo"

Ducati, por su parte, también se ha mostrado dispuesta a trabajar con el ARAMCO VR46 Racing Team, sobre todo si el Esponsorama Racing finalmente abandona MotoGP a finales de este año y deja libres las dos Desmosedici que actualmente llevan Luca Marini y Enea Bastianini, ambos con contrato directo con la fábrica italiana.

Si este acuerdo sale adelante, tanto Luca como Enea pasarían a convertirse en los nuevos pilotos del ARAMCO VR46 Racing Team, y además contarían con maquinaria oficial similar a la que llevan los pilotos del Ducati Lenovo Team, una situación que no se da este año.

Esta situación preocupa al PRAMAC Racing Ducati. Su team manager, Francesco Guidotti, ha dicho en SKY Sport -con una sonrisa en la boca- que "no pueden estar tranquilos" en este momento mientras se fragua este posible acuerdo entre el VR46 Team y Ducati, aunque por otro lado están convencidos de que Ducati seguirá dándoles material de primera el próximo año: "Es bueno saber lo que pueden hacer nuestros rivales, pero nosotros estamos bien. Pero tendremos que entender lo que van a hacer los demás", apostillaba Guidotti.

Tags: aprilia, motogp, valentino rossi, rs-gp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.