![]() @alv_navarrete9 |
El piloto del Aspar Team Junior David Alonso ha completado un doblete de victorias en la primera cita de la Red Bull Rookies Cup de 2021, disputada este fin de semana en Portimao (Portugal). Alonso logró dos triunfos en dos carreras completamente diferentes: una con escapada del grupo y una ventaja de varios segundos sobre sus rivales, y otra luchando codo con codo hasta el final de la carrera con pilotos como su compañero de equipo Dani Holgado, que fue segundo.
Con las dos victorias en las dos pruebas en Portimao, Alonso es líder de la categoría con 50 puntos, seguido por Dani Holgado con 33 y Diogo Moreira con 28.
A diferencia de la primera carrera, Alonso no pudo escapar de sus rivales el domingo, pero se veía tranquilo en esa primera posición al ver que el grupo que le pisaba los talones luchaba con una intensidad inferior a la suya. David Muñoz acarició el podio con su cuarta posición por delante de Matteo Bertelle e Iván Ortolá.
Además Marcos Uriarte, que estuvo agresivo en la carrera pretendiendo irse con un podio, sufrió una caída en la última vuelta, que, a pesar de volverse a subir a la moto, tuvo que conformarse con un noveno puesto.
"Fue increíble, hice una muy buena carrera.", reconoció Alonso. "Fue diferente porque ayer gané solo y hoy gané en una pelea hasta línea de meta. Eso es muy positivo para mí, ganar de estas dos formas. Sé que hice una buena salida, incluso mejor que ayer. Después seguí con la misma estrategia, tratando de hacer mi ritmo e ir solo, pero los otros pilotos mejoraron, fueron más fuertes que ayer y no pude escapar".
El colombiano quiso hablar de su mejora en las últimas vueltas y la felicidad que le ha llevado el controlarlas mucho mejor: "Seguía empujando al grupo porque me sentía fuerte aunque estaba esperando a las últimas vueltas para hacerlo un poco más, algo que en las últimas cinco intenté, pero me fue imposible. Cuando vi que estábamos en las dos vueltas restantes de la carrera intenté asegurarme una buena posición para dar el máximo en la última vuelta. Pude lograr la victoria porque fui perfecto yendo segundo a unas curvas del final. Me mantuve detrás de Holgado y en la última curva me preparé y lo adelanté. Estoy superfeliz porque he aprendido del año anterior cómo manejar las últimas curvas, dónde adelantar y sentirme fuerte en la moto, es una sensación increíble. Tenemos que seguir trabajando duro en Jerez".
Holgado, que consiguió un gran segundo puesto, vio cómo Alonso lo adelantaba cuando saboreaba en sus labios el dulce aroma de la victoria."Fue una carrera increíble para mi hoy. Ayer y el viernes hice un buen trabajo y la moto fue bien, estoy feliz por esto, pero ayer no tuve buenas sensaciones con la máquina en las últimas vueltas, además los otros pilotos fueron muy rápidos. En conclusión estoy contento con la carrera y mi segundo puesto", manifestó Holgado.
Millán aprovechó el momento después de acabar la carrera para expresar su alegría al haber conseguido subir al podio en tercera posición además de agradecer a todo su equipo el trabajo realizado: "Fue una carrera muy rápida y muy difícil, a mitad de la carrera el grupo que estaba a la cabeza se separó y yo estaba con los otros pilotos peleando, así que me tocó empujar, empujar y seguir empujando. Gracias a ello conseguí estar entre los tres primeros en las dos últimas vueltas, fue una pelea muy dura en la parte delantera porque todos presionábamos mucho, era difícil adelantar y se convirtió en una carrera muy rápida. Quiero agradecer mi tercer puesto a mi ayudante y a mis mecánicos, estoy muy contento. Seguiremos luchando por más en Jerez".
David Muñoz ha dejado claro que en Jerez quiere más que un cuarto puesto al haberse quedado a menos de un segundo de subir al podio: "Ha sido una carrera buena, pero muy difícil, todo el mundo estuvo muy agresivo y rápido. Finalmente conseguí una cuarta posición y es buena, pero quiero más en Jerez".
A continuación se facilitan las posiciones y tiempos de los pilotos en las carreras de Portimao además de la clasificación general: