NOTICIAS

Tito Rabat: "Tenemos un muro que no pasamos"

Publicado el 13/04/2021 en Mundial de SBK

TitoRabat2021

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Tito Rabat sigue sin encontrar la puesta a punto perfecta en su nueva Ducati Panigale V4 R del Mundial de Superbikes. Después de un test en Barcelona en el que el piloto español esperaba haber solucionado sus problemas de 'chattering', Rabat regresaba a pista este pasado lunes en Aragón para completar dos nuevas jornadas de entrenos privados junto al Barni Racing.

Con 91 vueltas a sus espaldas, el barcelonés acabó esta primera jornada a casi nueve décimas del piloto más rápido, Chaz Davies, también con una Ducati. Hoy martes, con algo más de temperatura en pista, Rabat mejoraba en un par de décimas su mejor vuelta con goma de clasificación por la mañana, firmando un 1’50.518 que una vez más se sitúa a un segundo del tiempo que hoy ha marcado Rinaldi antes de la hora de la comida (1’49.563).

Resumiendo su primera jornada, Rabat ha explicado que el lunes "fue un día de muchas vueltas, como siempre. Tenemos pocos test y hay que aprovecharlos. Voy entendiendo un poco cómo funciona el equipo, los neumáticos, la moto... hay que trabajar de cara a poner la moto un poquito más a punto, porque tenemos un muro que no pasamos", reconocía el español al micrófono de WorldSBK.com.

Si bien Tito parece estar contento con su ritmo de carrera, el catalán sigue perdiendo mucho tiempo en su time-attack con el neumático extrablando de Pirelli: "Es lo de siempre, creo que con goma de carrera lo hemos hecho bastante bien respecto a los demás, pero con la goma de clasificación nos ha faltado un poco. En Misano nos faltaban dos segundos, en Barcelona uno y algo, aquí de momento hoy 0.7 con la goma de 'qualy', con la de carrera vamos bastante mejor".

Leer también: Pol Espargaró: "Estoy muy emocionado de tener a Marc de vuelta, es la referencia en MotoGP"

TitoRabat2021

Rabat asegura que el Barni Racing está haciendo todo lo que puede por mejorar sus sensaciones, pero falta un último empujón: "El equipo está trabajando bien dentro de las posibilidades, pero necesitamos que la moto vaya un poquito mejor, porque cuesta un poquito, tiene bastante 'chattering', y hay que mejorarlo sí o sí. Ahora viene el último segundo, que es el complicado. Hasta aquí es relativamente fácil, lo complicado es el último medio segundo. Se ve en la telemetría que hay que trabajar para quitar las vibraciones".

A la pregunta de qué le falta a Tito para estrechar esta brecha, Rabat señala a sus técnicos en el box y responde: "Que estos señores quiten la vibración un poco (risas), porque se ve que vibra y bastante. Yo voy a fondo, cada año estoy mejor, más fuerte y centrado, y disfrutando más mientras me dejan. Yo me veo convencido".

La temporada 2021 del WSBK dará comienzo en esta misma pista de Aragón el próximo 21 de mayo, y Rabat se queda sin tiempo para encontrar una base que le permita ser competitivo desde la primera ronda: "No ha sido un inicio fácil, la verdad. Ha sido bastante complicado, pero parece que aguantamos. No te diré que va mejor, porque después de seis días es lógico que la moto vaya un poco mejor. Habrá que tirar un poco más para poner la moto un poquito mejor", finaliza el español.

Tags: tito rabat, superbikes, ducati, wsbk.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.