![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Una semana después, la actuación de Pedro Acosta en el Gran Premio de Doha sigue dando de qué hablar. El 'Tiburón de Mazarrón' sorprendió a todos con una increíble remontada hasta alcanzar la victoria partiendo desde el pit-lane. El rookie de la categoría pequeña se aseguró de leer bien la carrera y, sin cometer grandes errores, estuvo rodando en un ritmo muy superior al de sus rivales a pesar de arrancar con 12 segundos de desventaja frente a la cabeza.
El caso de Pedro Acosta es el más reciente, pero en el pasado han sido varios los pilotos que han salido desde el pit-lane y han alcanzado la victoria, aunque hay retroceder algunos años en el tiempo para encontrarnos con algo similar. En 2012 Dani Pedrosa hizo lo propio en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, cita en la que realizó un recital de pilotaje.
El Circuito Ricardo Tormo acogió una carrera plaga de incógnitas a causa del mal tiempo. Con la pista secándose, Dani Pedrosa junto a Nicky Hayden, Álvaro Bautista y Cal Crutchlow fueron los más inteligentes y cambiaron a su segunda moto con neumáticos de seco al acabar la vuelta de warm-up, siendo una de las claves de la carrera al anticiparse a la decisión del resto de pilotos, que tuvieron que cambiar de neumáticos durante la carrera.
Jorge Lorenzo supo leer la situación antes de la salida y montó los neumáticos de seco, pero eso no fue suficiente para mantener la presión del #26 al final de carrera. Tras una mala salida, el balear se situaba en la séptima posición, pero los acontecimientos le hacían escalar en la clasificación hasta que se colocaba en la primera posición aprovechando que el resto había entrado a boxes para cambiar neumáticos.
La pista se encontraba en condiciones realmente complicadas, pero Dani Pedrosa aprovechaba la ocasión y se ponía en 'modo remontada'. El piloto del Repsol Honda Team sabía leer la carrera y poco a poco iba escalando en la clasificación hasta situarse en la zaga de Jorge Lorenzo varias vueltas más tarde.
Con el ecuador de la carrera superado, el catalán se ponía en la primera posición tras un error de Jorge Lorenzo que le hacía irse al suelo. Desde ese instante el #26 era el más rápido en pista, gestionando la prueba desde el principio y sin cometer muchos errores en una pista que estaba tremendamente delicada.
Leer también: Ya disponible el segundo tomo del cómic de Valentino Rossi
Dani Pedrosa sorprendía con uno de los pilotajes más finos en una situación complicada desde el primer momento y sin arriesgar más de la cuenta. El español sabía que tenía que evitar los pianos y líneas blancas que delimitan la pista, algo que hizo durante toda la prueba para no tener sustos con su Honda.
El 'Pequeño Samurái' puso así el broche de oro a su mejor temporada en la categoría reina, un curso en el que logró siete victorias y ocho podios adicionales que le hicieron acabar el año subcampeón del mundo a sólo 18 puntos del ganador del título en 2012, Jorge Lorenzo.
Aquí puedes ver el resumen de la victoria que logró Dani Pedrosa en 2021 saliendo desde el pitlane:
The @37_pedroacosta route from pit-lane to P1 has actually been done before! 🙌#ThrowbackThursday to the 2012 #ValenciaGP, where @26_DaniPedrosa carved through the field in slippery conditions! 🏆#MotoGP pic.twitter.com/YWWvlr9zPI
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 8, 2021