![]() @todocircuitoweb |
Suzuki nos mandó un email hace unos días anunciando que a finales del mes de abril presentarían un nuevo modelo a través de su plataforma online Suzuki Motorcycke Global Salon, un evento en el que la firma de Hamamatsu desvelará una "gran novedad" que será, tal y como se ha filtrado hoy, la nueva GSX-S 1000 R.
El segmento de nakeds deportivas formado por modelos tan exclusivos como la Ducati Streetfighter V4, la BMW S 1000 R, la Aprilia Tuono V4 o la KTM 1290 Super Duke R dará la bienvenida a un nuevo modelo que, ahora sí, promete estar a la altura de sus rivales.
Atrás quedará la vetusta y anticuada GSX-S 1000 anterior, un modelo que equipaba el motor empleado por las GSX-R 1000 de hace una década y que, a nivel de prestaciones y tecnología, estaba a un mundo de las mejores supernaked del mercado.
Aunque Suzuki no desvelará su nueva GSX-S 1000 R hasta el próximo 26 de abril, los de Hamamatsu nos han regalado hoy un breve teaser de la que será su naked de referencia, dejando claro que estamos ante un modelo agresivo que ahora sí deriva de la generación actual de la GSX-R 1000 R.
Su doble óptica delantera Full-LED superpuesta le aporta una imagen mucho más radical y moderna respecto a la generación anterior, y tampoco pasan desapercibidos los alerones que Suzuki le ha colocado en los laterales, sin duda la nueva tendencia entre las grandes naked de 200 cv.
En 2019 Suzuki Suiza ya lanzó una radical naked derivada de la GSX-R, bautizada como Virus 1000 R
Sus prestaciones son, a día de hoy, un misterio. Sobre el papel, el motor de cuatro cilindros en línea de la GSX-R 1000 es capaz de entregar 202 cv de potencia, aunque está por ver si Suzuki respetara las cifras de este propulsor o bien trabajará en su curva de potencia para mejorar su entrega a medio régimen y quizás, dejar su potencia final en el tramo de los 180 cv a los 190 cv, más o menos donde se mueven el resto de maxi-nakeds a excepción de la abrumadora Streetfighter V4.
Leer también: Joan Mir: "Lo de Miller ha sido intencionado y fuera de la legalidad"
Obviamente, esta nueva GSX-S 1000 R vendrá armada hasta los dientes para dar guerra: horquilla Showa Balance Free Front, pinzas radiales monobloque Brembo, IMU de medición de inercias en seis direcciones y un abanico de ayudas electrónicas en el que no faltará control de tracción, anti-caballitos, ABS en curva, control de freno motor y cambio semi-automático en ambas direcciones.
De momento, no hay más información sobre esta nueva Suzuki GSX-S 1000 R que veremos dentro de tres semanas. ¿Su precio? Lógicamente será muy superior a los 12.260 euros del modelo actual: no esperes verla por menos de 17.000 euros en el mercado español.
El vídeo, a continuación: