Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb |
Aunque todavía lo tiene que rematar en la carrera del domingo, Pecco Bagnaia no podía tener un mejor arranque en su nueva etapa dentro del Ducati Lenovo Team. El piloto natural de Torino se adjudicó este sábado la primera pole de MotoGP 2021, y lo hizo además pulverizando el récord previo de Marc Márquez con un registro de 1'52.772, convirtiéndose así en el único piloto que, a día de hoy, ha sido capaz de rodar por debajo de la barrera del 1:53 en la pista qatarí.
El piloto de 24 años ya avisó durante la jornada del viernes que se veía en condiciones para llevarse la pole en esta cita inaugural de la temporada, aunque no pudo ocultar su sorpresa cuando cruzó la línea de meta y vio ese 1'52.772 en el dashboard de su Desmosedici.
"Es cierto que dije que algo así era posible, pero cuando vi el tiempo estaba incrédulo", reconoce Pecco. "Es algo increíble, no me lo esperaba, es la mejor manera posible de comenzar este nuevo capítulo".
Bagnaia liderará este domingo la parrilla de salida del Gran Premio de Qatar, una carrera en la que habrá, según sus palabras, "un grupo muy equilibrado contra las Yamaha", destacando el ritmo de los pilotos de Iwata: "Son fuertes en los dos sectores centrales, y nosotros en el último, gracias a nuestra velocidad. Espero una pelea muy equilibrada. Espero que el grupo sea pequeño (risas). Pero viendo los tiempos, las Ducati, Yamaha y Suzuki tenemos un ritmo similar".
Pilotos como Maverick Viñales o Fabio Quartararo intentarán tirar desde el minuto cero para meter hueco y evitar así una lucha directa contras las Ducati, una estrategia que Bagnaia afirma no poder seguir porque, de hacerlo, se cargaría sus neumáticos antes de llegar al ecuador de la carrera.
"Tendré que ser inteligente y no forzar al principio para no desgastar los neumáticos. Lo más complicado será mantenerme constante, luego podemos marcar la diferencia en la última vuelta. Podría escaparme... pero acabaría 15º o 16º", reconoce el italiano, que será una de las grandes pesadillas en Qatar para las Yamaha.
Sobre el récord de velocidad punta alcanzado por la Ducati de Johann Zarco en el FP4 -362,4 km/h-, Pecco se pregunta qué pasará cuando lleguen a la larguísima recta del Circuito de Mugello, donde Andrea Dovizioso registró el récord anterior en el año 2019: "Si Zarco ha alcanzado aquí esa velocidad, no sé qué pasará en Mugello cuando lleguemos a la frenada de San Donato. De hecho Johann se fue recto porque no tenía la referencia para frenar a esa velocidad. No lo veo como algo peligroso, llevamos motos muy avanzadas con los mejores componentes".
Leer también: Márquez bromea con la tormenta de arena: "Estoy en ello, no me cogen el teléfono"
Por último, Bagnaia valoró el hecho de que Valentino Rossi aprovechara la rueda de su Ducati para meterse en segunda fila, una mera coincidencia a la que resta importancia, e incluso bromea con ello: "No fue algo planeado, simplemente nos juntamos. Aunque sabía que estaba detrás de mí, decidí empujar, porque cuando tengo que dar mi 100% prefiero no tener a nadie delante y hacer mis trazadas. De todos modos la estrategia nos funcionó a ambos, quizás lo volvamos a hacer", añadió entre risas.