![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El Circuito de Losail ha acogido este sábado la primera jornada de clasificación de la temporada 2021 de MotoGP, una Q2 dominada por un inmenso Pecco Bagnaia en la que Valentino Rossi ha dado la sorpresa del día. El piloto italiano se ha clasificado en la cuarta plaza, mejorando significativamente uno de sus principales problemas con la clasificación para convertirse en el mejor piloto satélite del día.
El integrante del Petronas Yamaha SRT ha logrado cerrar una vuelta prácticamente perfecta y ha parado el crono en 1:53.1, un registro que le ha servido para situarse a 26 milésimas de la primera fila. El de Tavullia se muestra confiado de cara a la carrera de mañana y asegura que tiene un ritmo competitivo en Qatar.
Una vez finalizada la sesión de clasificación, Valentino Rossi ha atendido a la prensa y este es un resumen de lo que ha dicho:
Un inicio mejor de lo esperado: “Ha sido una gran manera de comenzar la temporada y con el nuevo equipo, con el segundo juego de neumáticos me sentí bien con el agarre y la vuelta fue fantástica. Me las arreglé para pilotar y tirar sin cometer errores”.
Un camino a seguir en el futuro: “El tiempo de vuelta es bastante bueno: 1:53.1. Eso es algo genial, pero desafortunadamente no es suficiente para la primera fila. No estamos tan lejos y salir desde el cuarto puesto es importante para la carrera de mañana”.
Contento por la adaptación de Pecco y su estratosférica pole: “Sobre Pecco, decir que en su primera carrera con Ducati conseguir la pole es lo máximo. Así que felicidades. Me ha dado miedo, supo interpretar la Ducati porque tuvo éxito cambiando su estilo de pilotaje buscando acelerar los problemas de la moto y disfrutar de sus grandes características. Ha sabido adaptarse bien”.
When you've been a factory rider for so long, old habits die hard! 😂@ValeYellow46 was required in parc ferme as the top independent qualifier, not that he realised it at the time! 👀#QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/Hk7X4AuKbm
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 27, 2021
Motivado de cara a la carrera: “Yo en el último año he aprendido que en el MotoGP actual puede pasar de todo de una sesión a otra. Hoy he sufrido un poco, lo sabemos porque hemos usado siempre gomas muy usadas. El ritmo es realmente fantástico respecto a ayer que hicimos modificaciones que no me gustaron tanto. En clasificación la moto era mejor, con el segundo set de gomas era rápido y el nivel de grip era el adecuado para pilotar bien”.
Contento con el trabajo de la Academia: “Estamos muy orgullosos de nuestros pilotos de MotoGP, de Franco que el año pasado ganó una carrera y estuvo cerca en el mundial, da miedo. Debo decir que es cierto que Ducati bebe mucho de la VR46 Academy, piensa que preparamos a los pilotos y que nuestros pilotos son serios, fuertes y muy profesionales. Esto para nosotros es un gran trabajo y estamos orgullosos. Evidentemente la diferencia la hacen ellos”.
Deseando competir mañana: “Esperamos buenas condiciones porque el grip es fantástico. Nos merecemos buenas condiciones para la primera carrera porque todos los pilotos, la gente del paddock y sobre todo los aficionados están esperando la primera carrera de la temporada”.
Leer también: Multa de 1.000 euros para Joan Mir en Losail
Objetivo claro de cara a la carrera: “Si termino entre los cinco primeros sería una buena carrera”