NOTICIAS

Rossi: "Así es MotoGP, estoy a medio segundo de Miller y acabo noveno"

Publicado el 26/03/2021 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La ilusión y pasión de Valentino Rossi por las motos no disminuye. El piloto italiano sigue sorprendiendo a su edad sobre una moto. La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar ha confirmado que el de Tavullia es un piloto a tener en cuenta esta temporada y ha mostrado un ritmo realmente competitivo.

Valentino Rossi se ha tenido que conformar con la 9º posición, parando el crono en 1:53.874, que le ha servido para finalizar a casi medio segundo de Jack Miller, el más rápido del día. ‘Il Dottore’ se muestra confiado de cara a las próximas dos jornadas, aunque asegura que el fuerte viento que se espera para el domingo puede cambiar los planes. 

Después de finalizar la jornada de entrenamientos, Valentino Rossi ha atendido a la prensa y ha analizado lo que ha dado de sí el día:

Objetivo cumplido: “Me siento bastante bien. El objetivo era estar en el top 10 hoy y me siento bien sobre la moto. Ya he mejorado mi tiempo de los test, estoy a menos de medio segundo de Miller, pero noveno, así es MotoGP”.

El trabajo de pretemporada da sus frutos: Estoy contento por cómo ha ido hoy porque hemos salido fuertes en la FP1,  puedo pilotar bien, hemos mejorado. En el test hemos trabajado sobre la entrada en curva, el cambio de dirección. Me siento más en forma físicamente respecto al año pasado que fue muy difícil”. 

Cómodo en su nueva familia: “Ha sido un buen inicio, se está bien en el equipo, hay una buena atmósfera, estamos trabajando bien en el box junto a Idalio Gavira, David (Muñoz) y Matteo (Flamigni). Es un inicio bueno, pero esperábamos algo más sinceramente”.

La gran incógnita para la carrera se encuentra en los neumáticos:Me gusta el balance de la moto, así que solo tengo que centrarme en algunos detalles, como la electrónica para la entrega de potencia. Sin embargo, la elección de neumáticos será crucial para la carrera, porque hoy hizo más calor de lo esperado, parece que mañana también, pero el domingo parece que las temperaturas serán más bajas. Por supuesto que las clasificaciones serán importantes”.

Ducati no le preocupa:Sorprendentemente nuestra moto aquí es rápida, se deja pilotar bien. En curvas he estado con Pecco y Jack donde soy más rápido que ellos, pero ellos están pilotando muy bien, aceleran fuerte y creo que son muy peligrosos. Es fácil de decir por qué son primero y segundo, pero la moto es buena, los dos están en forma y pilotando bien, será difícil para los otros. Respecto a la segunda mitad de carrera nadie sabe qué pasará, lo descubriremos el domingo por la noche, ya veremos”.

Preocupación con las Suzuki:Me da mucho miedo Rins porque hoy ha hecho 53.6, lo ha hecho muy bien, y suele tener problemas en los entrenamientos. Como sabemos la Suzuki es mejor en la segunda mitad de carrera porque se arriesgan a utilizar siempre la goma blanda y la moto es muy dócil con esas gomas. Los veo muy fuertes para la carrera del domingo, por el momento sobre todo a Rins, pero Joan Mir es campeón del mundo y hoy se ha quedado cerca”.

Apostará por la nueva aerodinámica: “Iré con el carenado nuevo, que en la recta es más rápido y es bueno. No es una gran diferencia, es similar al del año pasado. Falta verlo en el resto de pistas”.

Leer tambiénMotoGP: Las carreras del domingo en Losail, en peligro

El viento puede cambiarlo todo: Todo dependerá de la dirección en la que sople, en los test el viento no era algo increíble, pero llevaba arena a la pista. Es difícil saber qué cosa pasará, naturalmente yo prefiero correr el domingo”.

Tags: motogp, valentino rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.