![]() @todocircuitoweb |
El viernes del Gran Premio de Qatar le ha valido a Maverick Viñales para confirmar todos sus presagios. El piloto de Roses se ha encontrado hoy con una pista más deslizante como consecuencia de la goma que las Moto2 han ido dejando en el asfalto durante sus respectivos entrenamientos libres, y una vez más ha insistido en que todas sus opciones para ganar el domingo pasan por hacer una buena Q2 mañana y hacer una salida impecable el domingo, siempre con permiso de las Ducati.
El catalán ha acabado hoy sexto en la combinada de las dos sesiones, cediendo algo más de dos décimas respecto al crono de Jack Miller, una jornada que Maverick ha aprovechado para realizar un simulacro de salida cada vez que abandonaba el pitlane con vistas a la carrera de pasado mañana.
Aquí tienes todo lo que nos ha contado el #12 de Yamaha al cierre de esta jornada.
Su jefe de mecánicos volverá el domingo tras dar reactivo en un test PCR: "Esteban dio negativo en el último test, hoy le han hecho otro. Espero que vuelva a dar negativo y le podamos tener aquí el domingo, el día de la carrera. Sería algo muy bueno. Es una persona clave en nuestro equipo, sabe cómo gestionar toda la presión y los nervios dentro del equipo, es lo que necesitamos, mucha calma. Necesitamos calma y estar concentrados. Ahora está conectado en directo, es como si estuviera aquí, pero no lo está físicamente, el equipo está un poco nervioso, pero creo que podemos gestionarlo".
Confía en que mejore el agarre de aquí al domingo: "La pista irá a mejor, nosotros también. Tenemos una gran oportunidad, las Ducati serán súper rápidas en carrera, pero creo que en el Qualy tenemos una oportunidad. Tenemos que encontrar un buen equilibrio en la moto para ser increíble a una vuelta".
Se nota la goma Dunlop que dejan las Moto2: "Efectivamente hay mucho menos grip que en el test. Nosotros lo notamos una barbaridad. Pero nosotros estamos ahí, 53.6... no está mal. Estoy bastante contento, porque no me lo esperaba. Con el primer neumático no me encontraba muy bien, nosotros hemos puesto el blando directamente en el time-attack, es un neumático muy distinto al medio, entonces eso me tranquiliza, sé que puedo hacer una vuelta mucho mejor".
Adelantar aquí será algo titánico para las Yamaha: "Será muy difícil porque perdemos bastante en la recta de meta, y luego perseguimos todo el circuito. Entonces será complicado, pero no imposible. Vamos a buscar la manera de hacerlo posible sobre todo de adelantar. En el sector 3 soy fuerte, hay algún punto donde puedo hacer el adelantamiento. Pero no será fácil, ni de largo, hay que estar preparado y sacar todas las armas. Probaremos a adelantar en el T3, tengo varios puntos".
La salida sigue siendo discreta: "Salgo lento. Las salidas son más o menos iguales, pero lentas. Entonces tenemos que seguir probando y mejorando, al final es el único momento donde puedo tener una oportunidad de ganar la carrera, salir el primero. Es la única manera, después es complicado. Si te quedas detrás de una Ducati y tienes otras motos detrás, y además sabemos que aquí en Qatar el grupo es muy grande, va a ser difícil pelear. Pero nunca se sabe. Yo intentaré mejorar a tope las salidas, hemos mejorado un pelín, pero estamos lejos de donde queremos estar, así que nada, ahora a currar y mejorar. El feeling con la moto es bueno".
Leer también: Pol no pierde la sonrisa: "La primera caída ha sido anecdótica, la segunda por buscar el límite"
Las comparaciones en las salidas son odiosas: "No me he comparado con la mejor, me he comparado con la Ducati. Digamos que me ha flipado bastante lo que me ha sacado. Realmente es así, eso ya lo sabíamos antes de empezar la carrera. En el test las salidas eran como las del año pasado, pero no son suficiente. Si es un circuito tipo Misano o Aragón, donde tienes la curva a nada, es diferente, pero aquí está súper lejos, y hay que trabajar. En cada salida a pista practico la salida, y hay que mejorar. Mañana hay que encontrarlo y currar".