NOTICIAS

AGV Pista GP RR Soleluna 2021: Valentino Rossi presenta su nuevo casco

Publicado el 25/03/2021 en Mundial de Motociclismo

rossi casco 2021

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Fiel a la tradición, Valentino Rossi ha presentado hoy en sociedad el casco que utilizará en la que será su 26ª temporada en el Mundial de Motociclismo, dos décadas y media en las que el piloto de Tavullia se ha mantenido fiel a su fabricante de cascos predilecto, AGV.

Para este 2021, Valentino sigue apostando por su histórico diseño 'Soleluna' que representa su temperamento, en ocasiones tranquilo y frío como la noche, y otras caluroso y explosivo como el sol diurno. El autor de esta obra no es otro que Aldo Drudi, responsable de crear todos los diseños que el #46 ha lucido a lo largo de los años en el mundial.

El Pista GP RR que utilizará Valentino Rossi este año destaca por la simpleza de su diseño, basado en el sol y la luna, aunque para este 2021 el italiano ha optado por difuminar sus símbolos más característicos y, ya de paso, hacerle un guiño a su nuevo equipo, el Petronas SRT, con un azul turquesa en la zona superior que rápidamente nos recuerda a los colores que llevará este año su YZR-M1.

De todos los cascos que AGV tiene en su catálogo, el GP RR es su modelo más racing. Se trata de un casco que cuenta con una calota fabricada íntegramente en fibra de carbono; sus salidas de aire y el flujo aerodinámico que crea su spoiler trasero han sido cuidadosamente revisados en el túnel de viendo, persiguiendo la máxima estabilidad de la cabeza cuando se rueda a más de 300 km/h.

El visor óptico Ultravision de clase óptica 1 es una parte integral del Pista GP RR gracias a un grosor de 5 mm, y es capaz de ofrecer una vista panorámica de 190º, una de las mayores del mercado. 

Leer también: Rivola (Aprilia): "Crutchlow me paró en el paddock de Qatar y me felicitó por la moto"

Aquí tienes un vídeo y varias imágenes del AGV Pista GP RR Soleluna 2021 de Valentino Rossi.

/AGV-Pista-GPRR-Soleluna-Rossi-2021/AGV-Pista-GPRR-Soleluna-Rossi-2021/AGV-Pista-GPRR-Soleluna-Rossi-2021/AGV-Pista-GPRR-Soleluna-Rossi-2021

Tags: valentino rossi, casco, motogp, agv, soleluna.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.