![]() @todocircuitoweb |
Marc y Álex Márquez pueden presumir de ser una de las pocas parejas de hermanos que han competido juntos en la categoría reina del Mundial de Motociclismo. A diferencia de la meteórica carrera deportiva de su hermano Marc, Álex ha ido construyendo su propio camino en el paddock mundialista a un ritmo más pausado, cerrando su paso por todas las categorías con el sello de campeón del mundo hasta alcanzar la cima en el año 2020 junto al Repsol Honda Team, formando un equipo de ensueño junto a su hermano Marc.
Ahora, un año después de completar su primer curso en MotoGP, y con el orgullo de haber conquistado dos podios en su curso de debut, Álex Márquez ha presentado el documental 'Yo soy Álex' en el que diversas figuras de su entorno hablan de la personalidad del piloto de Cervera y de cómo ha sabido encontrar su sitio en un paddock en el que el nombre de Marc Márquez se ha convertido en un listón imposible de superar tanto para Álex como para el resto de pilotos a los que se ha enfrentado el #93 en la última década.
Como es lógico, Marc cobra un protagonismo especial en este documental sobre su hermano pequeño, un piloto "que tiene talento" según palabras del ocho veces campeón del mundo: "Quizás no es un talento innato de que coge una moto y a la primera vuelta ¡Pam!. Es lo suficientemente inteligente como para organizar todo, saber lo que necesita, ponerlo en su sitio y ¡Pam!, al final te acaba llegando", cuenta Marc Márquez sobre su hermano.
Si hay una palabra que define a Álex Márquez es la de 'currante' en opinión de Marc: "Uno demuestra que es currante cuando no le salen las cosas y sigue currando. Porque cuando te salen las cosas, el trabajo lo haces todo con alegría y vas bien. Pero cuando trabajas, ves que vas a una carrera y no te sale bien, sigues trabajando, vas a otra carrera y no te sale, y sigues trabajando, ahí eres un currante".
El piloto del Repsol Honda Team está convencido de que Álex todavía tiene "muchas cosas" que mostrar en MotoGP, destacando su capacidad para hacer grandes cosas en momentos y situaciones inesperadas: "Lo bueno de Álex y lo que le hace único es que es una caja de sorpresas", dice Marc con orgullo.
Durante el documental 'Yo soy Álex', Marc le dedica muchos elogios y piropos a su hermano pequeño, aunque destaca un aspecto de su personalidad por encima del resto: "Se pueden destacar muchas cosas, pero quizás la que más me sorprende y más valoro es el entrar en su mundo, la manera en la que gestiona la presión de 'ser el hermano de'. Es una mochila que pesa bastante".
Leer también: OFICIAL: Marc Márquez no correrá en Qatar
Marc cree su hermano Álex ha tenido que soportar ciertos comentarios destructivos a lo largo de su trayectoria deportiva que ha sabido ignorar de forma inteligente: "Muchas veces le han juzgado y le han etiquetado de cierta forma, o de enchufe o lo que sea. Al final él ha seguido con su trabajo, ha seguido buscando su camino, su sitio, haciéndose su nombre, Álex Márquez, y lo ha conseguido. Esto es lo que más valoro de él", concluye el catalán.