NOTICIAS

Iker Lecuona: "Tal vez podamos terminar cerca o dentro del top 10 en Qatar"

Publicado el 22/03/2021 en Mundial de Motociclismo

iker lecuona

TCÁlvaro Navarrete 
@alv_navarrete9

Danilo Petrucci e Iker Lecuona, la nueva pareja del Tech 3 KTM Factory Racing para este 2021esperan con muchas ganas el comienzo del Campeonato del Mundo de MotoGP que dará inicio este viernes 26 de marzo con el primer entrenamiento libre del GP de Qatar Qatar a las 15:40 hora peninsular española.

Petrucci empieza una nueva aventura en su carrera profesional con KTM después de estar muchos años corriendo con Ducati. Con tan solo cinco días de experiencia en entrenos oficiales a bordo de la RC16, el italiano pretende adaptarse aún más a su nuevo prototipo durante la primera carrera del año para debutar con el mayor éxito posible este domingo en el Circuito Internacional de Losail.

Así de claro habla el italiano sobre lo que supone para él correr este año con el Tech 3 KTM:  "Obviamente estoy muy feliz de comenzar esta nueva aventura con KTM y Tech3 Racing. Finalmente, comenzamos esta nueva temporada con dos carreras en Qatar. Hicimos algunos test allí hace unos días y nos dimos cuenta de que el camino es largo, ya que la moto es nueva para mí".

Petrucci también tuvo tiempo para dejar algunas impresiones acerca de su nueva moto: "Me siento bien, me gusta mucho la moto, pero todavía tengo que descubrirla un poco más. De todos modos, quiero ser competitivo desde la primera carrera, así que estoy deseando continuar mi trabajo junto con mi equipo para configurar la máquina. Seguro que no será fácil, pero es difícil para todos. Me siento listo y estoy deseando volver a montar mi KTM".

Al mismo tiempo que Petrucci,Iker Lecuona aprovechó los test de Qatar para recuperar sus sensaciones al manillar de la RC16 después de haberse perdido las tres últimas carreras de 2020 tras dar positivo por coronavirus. El español afronta el que será su segundo curso en la categoría reina dentro del equipo Tech 3 con más ilusión que nunca, un año en el que Lecuona intentará meterse lo antes posible en la la lucha por el top 10 en cada carrera.

Danilo Petrucci
Danilo Petrucci durante los test de Qatar (Foto TECH3)

El español reconoce estar emocionado por comenzar la temporada este fin de semana: "Para el primer GP de 2021 mi objetivo es terminar la carrera. Quiero seguir mejorando mi rendimiento después de los últimos cinco días de test aquí en Qatar. Estuve sufriendo un poco, además no había pilotado MotoGP durante mucho tiempo después de esas tres últimas carreras el año pasado que perdí".

En la previa del equipo Tech 3, Lecuona también habló de sus objetivos a corto plazo: "Creo que puedo terminar la carrera, progresar y volver a disfrutar pilotando mi KTM RC16. Tal vez podamos terminar cerca o dentro del top 10. ¡Es obvio que todos estamos ansiosos por comenzar la acción!".

Petrucci acabó los test de Qatar en 17ª posición con un tiempo de 1.54.978, separado de la Ducati oficial de Jack Miller -su moto el año pasado- por una diferencia de 1.7 segundos. En el caso del español, Iker cerró los tests cinco puestos por debajo de su compañero, en el 21º lugar marcando los 1:55.315 de tiempo y a 2.132 segundos del australiano, arrastrando problemas de confianza en el tren delantero que le llevaron al suelo en más de una ocasión.

Leer también: OFICIAL: Marc Márquez no correrá en Qatar

El Circuito de Losail acogerá este próximo domingo 28 de marzo la carrera inaugural de la temporada 2021 del Mundial de MotoGP donde muchos pilotos y motos son capaces de alzarse con la victoria en la que será una temporada muy emocionante. A las 19:00 hora peninsular española dará comienzo la campaña donde todos los aficionados estarán listos para disfrutar de la máxima tensión de las carreras, si no quieres perdértelo recuerda cambiar la hora de madrugada (a las 02:00 del domingo serán las 03:00) o llegarás una hora tarde.

Tags: KTM TECH3, MotoGP, Danilo Petrucci, Iker Lecuona.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.