![]() @todocircuitoweb |
Marc Márquez está disfrutando hoy de una nueva jornada de entrenamientos privados al manillar de su RC213V-S, la segunda que el piloto de Cervera realiza después haber estado rodando en el Circuit de Barcelona-Catalunya el pasado martes en la que fue su primera toma de contacto con una moto de velocidad ocho meses después de su caída en Jerez.
En aquel test de Montmeló, Marc encontró las sensaciones que esperaba en su brazo derecho. Así lo confirman las numerosas vueltas que el #93 completó aquel día desde las 10:00 de la mañana hasta casi las 17:00 de la tarde, siete horas de pista abierta interrumpidas únicamente por una parada para comer y los habituales descansos entre tanda y tanda para dosificar fuerzas.
El piloto español no dio muchos detalles sobre el desarrollo de aquel primer test en Barcelona, aunque sí dejó claro en sus redes sociales que "hacía tiempo que no disfrutaba tanto", volviendo a encontrarse con una moto, la RC213V-S, que deriva de la MotoGP con la que Honda disputó el Mundial en el año 2014, una versión homologada para la calle con 215 cv de potencia, 159 kilos de peso y un precio de 188.000 euros.
Durante estos últimos días, tras el test de Montmeló, se ha visto a Marc compartiendo sesiones de bicicleta en carretera junto a su hermano Alex, que también se está recuperando de una pequeña fractura en un dedo de su pie derecho como consecuencia de la fuerte caída que el #73 sufrió durante la penúltima jornada de test en Qatar.
Tras concluir su entreno en Barcelona, se empezó a escuchar el rumor de que Marc tenía programado un nuevo test en el Circuito de Portimao durante los próximos, y así lo ha confirmado hoy el propio piloto de Cervera al compartir un vídeo en el que aparece abandonando los boxes del trazado portugués al manillar de su RC213V-S, de nuevo acompañado por Santi Hernández -su jefe de mecánicos- y por Jordi Castellà, que aparece en el vídeo sujetando la moto de Marc.
El hecho de que Marc haya decidido rodar en Portugal no es una decisión tomada al azar. El piloto español ya se perdió la cita lusa del pasado curso a causa de su lesión, de ahí que haya optado por rodar en Portimao para ir conociendo las pista y llegar con una parte de los deberes hechos al GP de Portugal que se celebrará en este trazado el próximo 18 de abril.
Leer también: Joan Mir: "Me permití el lujo de comprarme un superdeportivo y lo vendí a las dos semanas"
Aquí puedes ver el vídeo que ha compartido Marc este viernes, a sólo una semana de arrancar el mundial en Qatar, donde muchos dan por segura la presencia del #93:
Seguimos! Día de Test en Portimao! ✊🏼
— Marc Márquez (@marcmarquez93) March 19, 2021
We keep going! Test day in Portimao!#stepbystep pic.twitter.com/IeNlnc3Dn7