NOTICIAS

Joan Mir: "Me permití el lujo de comprarme un superdeportivo y lo vendí a las dos semanas"

Publicado el 19/03/2021 en Mundial de Motociclismo

joan mir

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Joan Mir es uno de los pocos pilotos de MotoGP que, junto con su compañero Alex Rins y todo el personal de Suzuki, se ha quedado confinado en Doha tras los últimos test de Qatar para evitar un posible contagio por Coronavirus que pueda poner en peligro su presencia en las dos primeras carreras de la temporada que abrirán el curso 2021 en Losail los días 28 de marzo y 4 de abril.

El vigente campeón de MotoGP pasa las horas entrenando en el gimnasio de su hotel, el Ritz-Carlton de Doha, además de disfrutar casi a diario del karting del Circuito de Losail, una larga espera que acabará el próximo 26 de marzo, momento en el que arrancará el FP1 del Gran Premio de Qatar.

Desde la habitación de su hotel, Joan Mir ha participado en la última entrega del podcast 'Por Orejas' de Motorsport.com, un espacio en el que ha hablado de la situación actual del campeonato, del esperado regreso de Marc Márquez y de cuál ha sido el único capricho que se ha dado después de proclamarse campeón de MotoGP junto a Suzuki.

Cuestionado sobre qué ocurrirá en Losail el 28 de marzo cuando se apague el semáforo de la pista qatarí, Mir cuenta el panorama que espera para ese día: "Me lo puedo imaginar un poco, seguramente al principio de la carrera todas las Ducati estarán ahí en manada defendiéndose en la recta, luego parece que todas las Yamaha tienen ritmo, nosotros también lo tenemos, habrá que ver quién gestiona los neumáticos de la mejor manera, quién va más colgado y usa más goma... todo dependerá de esto". 

El piloto balear cree que Suzuki le ha proporcionado un buen paquete a sus pilotos para este año, aunque sabe que Losail no es el mejor trazado para explotar las virtudes de la GSX-RR: "A ver qué paquete nos encontramos nosotros, si Alex [Rins] es optimista es una cosa que le irá bien a él, yo también soy optimista y realista, creo que él no tiene el mejor ritmo de la parrilla. Prefiero afrontarlo así, y él quizás de otra, cada piloto tiene su forma de pensar".


Sobre su ausencia en las quinielas y pronósticos realizados por algunos de sus rivales en relación a quién será el campeón de 2021, Mir dice lo siguiente: "No creo que sea del todo así, creo que todos saben la temporada que hicimos el año pasado. Que luego quieran poner a quien quieran poner de favorito, eso ya es otra cosa. Si quieren cometer otra vez el error de no ponerme, pues bienvenidos. Yo haré mi temporada y me da igual lo que ponga en sus cinco primeros. Me veo como uno de los favoritos, y creo que todos o muchos de los pilotos también".

Durante estos días se habla mucho de qué pasará con Marc Márquez el próximo 28 de marzo, sobre todo después de ver al #93 rodando con una RC213V-S en Montmeló el pasado martes. Joan Mir tiene claro que Marc lo intentará en el GP de Qatar: "Sí que lo veré. Vino a ponerse la vacuna en Qatar, estábamos en el mismo hotel, le vi en el gimnasio y le vi bien. Sí que estará", afirma de forma tajante.

Fuera del plano deportivo, Mir revela en el podcast 'Por Orejas' cuál fue el único capricho que se dio tras conquistar su primera corona de MotoGP en el mes de noviembre: "No me he comprado ningún capricho. ¿Qué ha cambiado? Nada... voy a cenar y quizás me piden algunas fotos. Tampoco me he permitido ningún capricho. Está todo igual... bueno lo voy a decir, me permití el lujo de comprarme un superdeportivo, y a las dos semanas lo vendí porque no me gustaba. No quiero decir la marca porque no la puedo decir. Lo probé un día y dije 'bueno ya lo he probado, no me gusta, fuera' (risas). No es que no me guste, es que estos coches no van con mi manera de ser, entonces fuera".

Leer también: Marc Márquez: "La lesión me ha enseñado que esto puede acabar cuando menos te lo esperas"

En cualquier caso, el piloto español insiste en que el mundo de las cuatro ruedas y de la competición es algo que le atrae cada vez más, especialmente después de debutar con podio en las GSeries disputadas en Andorra este último invierno: "Me gusta mucho el mundo de los coches, cada vez más, desde que hice una carrera sobre hielo y acabé súper impresionado de mi manera de llevar el coche, algo que no había hecho nunca, por encima del hielo, pues desde ese día entreno también con karts a veces, y se me da bien especialmente bien. Lo normal es que se te dé bien... pero se me da especialmente bien. Es algo que no descarto en el futuro. Davide [Brivio] ahora se ha ido a la Fórmula 1, no digo nada", concluye entre risas y en tono de broma el piloto de Suzuki.

Tags: joan mir, motogp, suzuki.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.