![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
En Aprilia respiran aliviados tras los test de pretemporada. Con únicamente dos prototipos sobre la pista, han pasado de ser una de las motos más complicadas y con peor rendimiento a ser una de las más fuertes en varias áreas. Los de Noale han dado un paso adelante trabajando en el chasis y la aerodinámica, dos aspectos fundamentales que han hecho que la RS-GP sea una moto muy competitiva en los test, a falta de saber qué ocurrirá en la primera carrera del 28 de marzo.
Aleix Espargaró fue el piloto más rápido de la firma italiana y confirmó que el trabajo realizado estos meses ha sido positivo. Pese a los problemas de velocidad punta, la RS-GP 2021 es una moto dócil, física y competitiva, que ha permitido que el catalán esté entre los pilotos más rápidos tanto en simulación de carrera como en vuelta lanzada.
En unas declaraciones recogidas en Speedweek, el de Granollers ha destacado que las acciones de Aprilia se han tomado con la intención de ofrecer un chasis competitivo y que se adapte a cualquier situación: “Todas nuestras decisiones van en una dirección. Las novedades se centraron en la rigidez, estabilidad y movilidad. Para mí, la Yamaha es la mejor moto en este sentido y nos hemos acercado más con el chasis”
El piloto de Aprilia ha admitido que durante la pretemporada llego a su límite físico con una moto muy exigente, pero están valorando distintas configuraciones para hacerla más dócil: “Estaba realmente agotado. La moto es físicamente exigente. Esto se nota más en las curvas rápidas. Pero estamos trabajando para encontrar el equilibrio adecuado”.
“La moto no está en una nueva etapa de desarrollo” comentaba tajantemente Aleix Espargaró. El compañero de equipo de Lorenzo Savadori ha destacado que gracias a los pequeños cambios todas las piezas encajan y han logrado hacer una moto prometedora: "Hemos cambiado algunos pequeños detalles y crean una sensación completamente distinta. Esto es particularmente notable cuando se trata de la carga aerodinámica y cuando se acelera en las curvas. En resumen, el paquete es mejor, pero se verá distinto en las carreras. Tenemos que esperar".
La firma italiana se ha propuesto revolucionar MotoGP y lo hacen apostando por importantes soluciones aerodinámicas. Los resultados obtenidos en los test de pretemporada han ayudado para que los de Noale lleguen a un acuerdo con Andrea Dovizioso, que podrá probar la RS-GP en los próximos días en Jerez.
Leer también: Pol Espargaró: "Muchos decían que me iba a Honda por dinero, pero no es el caso"
Las sensaciones del piloto de Forli serán fundamentales para tomar la decisión de convertirse finalmente en el piloto probador de Aprilia, y tener así posibilidades para ser piloto oficial en 2022.