Fuente: Suzuki Ecstar
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
La pretemporada 2021 ha terminado y los equipos recogen todos sus materiales para terminar de analizar los datos recopilados. En un año donde las restricciones de movimiento han estado presentes desde el primer momento, son varios los equipos que han decidido volver a casa para descansar y prepararse de cara a la primera carrera; mientras que otros, como el Suzuki Ecstar Team, se quedarán en el circuito de Qatar.
Una vez vacunados, estructuras como el Repsol Honda Team, Monster Energy Yamaha MotoGP o Aprilia han tomado la decisión de volver a casa. Por su parte, en Suzuki han optado por quedarse en Qatar hasta el 5 de abril. Los de Hamamatsu todavía no han tenido la oportunidad de vacunarse y los pilotos tienen que realizar una serie de consultas con sus especialistas sobre la vacunación y sus consecuencias.
Son diversos los motivos que han llevado a los hombres de Suzuki a tomar esta decisión. En una entrevista que le realizamos a Joan Mir recientemente, el balear admitía que era vital mantener las burbujas de convivencia al tratarse de unas medidas de seguridad esenciales para no contagiar ni propagar el virus. Por ello, han decidido quedarse en las próximas semanas en Qatar y extremar cualquier tipo de medida.
El vigente campeón del mundo tiene previsto vacunarse en los próximos días y ha asegurado que la vacunación no es por petición expresa de los pilotos. El balear ha recordado que su profesión es de riesgo en este momento y que iniciar el proceso de inmunización es “un acto de responsabilidad total, porque nos desplazamos por todo el mundo. Lo irresponsable sería no llevarla puesta nosotros, porque podríamos contagiar a mucha gente”.
Su compañero de equipo, Alex Rins, tiene un discurso bastante similar y ha admitido que está consultando con su equipo médico “para ver los pros y los contras que hay”. El de Suzuki ha destacado que la decisión que han tomado es para evitar que, en caso de que haya un caso positivo o contacto estrecho, se tenga que aplicar la normativa: “Mira que le pasó a Lecuona el año pasado. Él estuvo en contacto con alguien, le hicieron hacer cuarentena incluso sin tenerlo. No lo veo mal, son las reglas. Simplemente por eso nos quedamos aquí y probamos de estar en contacto con menos gente”.
Leer también: Joan Mir: "Si un día gano títulos como Márquez o Rossi, posiblemente me quede con el 1"
El hecho de quedarse en Qatar no es algo negativo para el equipo. Los pilotos y los miembros de la estructura japonesa podrán seguir entrenando y analizando los datos de la GSX-RR. A todo ello, en Suzuki Ecstar Team han preparado una serie de actividades en el circuito para todos los miembros del equipo con la intención de seguir trabajando unidos y evitando que la situación exterior de la Covid-19 les afecte excesivamente.