
Aprovechando su presencia durante la presentación de los nuevos colores del Yamaha Factory Racing de MotoGP, Jorge Lorenzo y Ben Spies han hablado sobre esta nueva temporada que se avecina con las motos de 1000 cc, y han hecho un repaso a todo lo sucedido durante estos meses de pretemporada.
El mallorquín está decidido a recuperar el título de Campeón del Mundo MotoGP, y los tests realizados hasta el momento le refuerzan en sus intenciones. Lorenzo se confiesa en una entrevista especial realizada antes del Test Oficial de Jerez que comienza mañana viernes: "mi regreso no ha sido fácil, pero los dos primeros tests han ido bien, mejor de lo que esperaba, he estado muy cerca de los otros en tiempos por vuelta y es quizás la mejor pretemporada de mi carrera en MotoGP. La lesión no ha cambiado mi forma de pilotar y puedo utilizar siempre el embrague con toda la mano".
"La 1000cc es más potente, la aceleración es más fuerte y precisas más energía para controlarla. Es un poco más pesada, pero también es un poco más fácil de pilotar, especialmente en aceleración, porque tenemos más par motor y la moto se mueve menos".
Respecto a sus planes más allá de la temporada 2012, el Campeón del Mundo de MotoGP 2010, apunta: "Mi primera opción es Yamaha. Quiero terminar mi carrera con Yamaha y la moto es competitiva este año, no veo razón para cambiar de constructor".
Por su parte, su compañer de equipo Ben Spies, comenta que "la 1000cc me va un poco mejor que la 800, se adapta mejor a mi estilo de pilotaje. Para los pilotos grandes, siempre es mejor si se tiene más par motor y más potencia. Yamaha ha hecho un trabajo fantástico con el paquete que nos ha proporcionado. ¡La pretemporada ha ido bien, tenemos buenos cronos y esperamos que siga así! ".
"Los ingenieros de Yamaha han hecho un excelente trabajo, hemos ido a Sepang dos veces y todo el tiempo teníamos un montón de cosas para probar. En los últimos dos años, se trataba principalmente de realizar ajustes, pero ahora realmente hemos tenido que probar piezas nuevas. Hemos encontrado buenas soluciones en diversas áreas, incluyendo la electrónica, y estamos bastante contentos con nuestra moto. Nos queda un último test y tendremos otras cosas para probar, la moto está mejorando constantemente y esto es algo muy bueno".
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com