![]() @todocircuitoweb |
Cinco caídas en cuatro días no es la mejor forma de empezar una pretemporada en la categoría reina, y menos aún si una de ellas te manda a la enfermería y te deja con un dedo del pie roto. Eso es lo que le ha pasado hoy a Alex Márquez, que ha tenido que abandonar la cuarta jornada de entrenamientos oficiales IRTA antes de tiempo como consecuencia de una salida por orejas en la curva nueve, un incidente que se ha saldado con una pequeña fractura de 2 mm en el cuarto metatarso del pie derecho que pone en duda su presencia en la jornada de mañana.
A pesar de este contratiempo, el piloto español saca conclusiones positivas de una jornada en la que ha establecido su mejor tiempo de los últimos cuatro días, un 1:54.693 que mejora en tres décimas su crono del miércoles y que ha dejado al piloto del LCR Honda Team 17º en la tabla de cronometraje, a 1.4 segundos de Maverick Viñales.
El piloto de Cervera atendí a la prensa a través de Zoom tras la jornada de hoy, y nos dejaba sus impresiones.
La caída fue por forzar: "He tenido cinco caídas en cuatro días. Más de una por día. al final hay un par que no cuentan casi porque han sido pequeñas con el tren delantero. Esta ha sido por buscar donde no había más. En esa curva paso un pelín mas rápido que los otros pilotos Honda y he querido ir a buscar un poco más".
Mentalidad positiva: "De todas las caídas algo aprendes e intentas sacar lo positivo. Estoy contento porque tras cada caída he ido rápido y trabajando igual. No he perdido la confianza, me ha hecho comprender el por qué de las cosas y de esos errores. Me quedo con eso. Positividad al máximo, está claro que no es lo mejor para el equipo, Lucio está tranquilo. Me están respaldando al máximo y esa confianza se agradece también".
Analiza a sus compañeros de marca: "Pol está yendo rápido a una vuelta, tiene experiencia y por su estilo de pilotaje le está sacando partido a la honda. Hoy ha hecho un simulacro y no está mal. Ha hecho un 1.54.8 ó 1.55.0, está siendo muy consistente. Nakagami está sufriendo mucho con la moto nueva y Bradl es el probador y tuvo una caída muy fuerte. Pol tiene experiencia y sabe cómo sacarle juego a los neumáticos. Como dijo él, yendo al Repsol Honda es lo que le toca".
Leer también: Jorge Martín: "Cuando digo que la Ducati es una moto fácil Dall`Igna se ríe"
Satisfecho con el nivel de su moto: "Qatar es un circuito especial, no me quiero aventurar, hay que confirmarlo en otros circuitos. Parece que algo hemos ganado, sobre todo en suavidad del motor y que tenga más grip la moto. Los test son muy engañosos, hoy había mucho grip y goma, todo el mundo iba rápido. Hay que esperar, ser paciente y esperar a la goma Dunlop en la pista, para ver quien saca más potencial. Estoy contento con la moto ruede o no mañana porque la moto está preparada para comenzar el año".