NOTICIAS

Jack Miller le da el visto bueno al carenado 2021 de Ducati

Publicado el 08/03/2021 en Mundial de Motociclismo

jack millerFoto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Buen arranque de Jack Miller en su primer test oficial IRTA como piloto del Ducati Lenovo Team. El australiano no ha tardado en asumir los galones dentro del box del equipo oficial de Borgo Panigale, asegurándose la segunda vuelta más rápida al cierre de la jornada dominical de test en Losail comandada por la Yamaha de Fabio Quartaro, del que sólo le separaron 77 milésimas de segundo.

De momento, Miller ha dedicado los dos primeros días de test a montar muchas piezas y novedades de Ducati, entre ellas un nuevo carenado que incorpora una apertura en la parte inferior, casi en la quilla, que modifica el flujo aerodinámico que recorre los laterales de su Desmosedici, y no será hasta el próximo 10 de marzo cuando empezará a trabajar en su ritmo de carrera y en el setting de su GP21 de cara a la ronda inaugural del 28 de marzo.

"Gracias a Dios todavía no he empezado a hacer simulacros de carrera", dijo Miller entre risas el domingo por la noche. "Unos pocos días descanso serán buenos para que el cuerpo se recupere un poco y volvamos a la acción. Está claro que todo está siendo diferente, pero creo que es bueno, sobre todo para los rookies. Así tienen muchos días en el mismo circuito y luego pueden correr aquí".

Miller no quiere desvelar en qué áreas concretas ha estado trabajando: "A ellos (novatos) les ayudará, pero en lo que se refiere a nosotros, para los que ya hemos rodado aquí es un poco extraño porque parece que nos estamos persiguiendo un poco el trasero, siendo un poco quisquillosos con esto y lo otro sobre la moto e intentando entender qué podemos mejorar y qué no".

/JackMiller2021-453.jpg

Cuestionado sobre la nueva aerodinámica de Ducati, Jack explica cuáles han sido sus primeras impresiones: "Lo he estado usando la mayor parte del día, haciendo una comparación directa con el carenado antiguo. Ha sido bastante positivo, tenemos que revisarlo un poco y ver si lo pueden desarrollar un poco más o si es lo que vamos a tener ya para todo el año. Pero estoy contento por cómo va todo, no perdemos nada de velocidad así que es positivo. De todos modos es bastante similar al anterior, quizás la moto es un pelín más estable, pero solo eso".

El balance general de su primer test vestido con los colores oficiales de Ducati no puede ser mejor: "Tenemos que ver qué más podemos cambiar en los tres próximos días en el mismo circuito. Estoy contento con lo que hemos hecho hasta hora con todas las restricciones que ha tenido el equipo, creo que han hecho un trabajo fantástico. Tengo muchas ganas de correr con la GP21, pero todos están muy cerca aquí. Qatar es una de esas pistas en las que muchas motos funcionan bien, y este año será todavía más reñido después de haber tenido cinco días de test antes de la carrera".

Leer también: El injusto ataque de Jorge Lorenzo a Aleix Espargaró riéndose de su palmarés

Por último, cuestionado sobre la situación actual con los neumáticos -un elemento que ya perjudicó negativamente a Ducati en 2020-, Miller cree que los problemas del año pasado no volverán a repetirse este curso: "Definitivamente, eso espero. Aquí la situación con el neumático está siendo extraña. Estamos usando el medio durante el día y podemos aprovecharlo mientras el sol está arriba, tanto delante como detrás, pero en cuando se hace de noche, tenemos que cambiar a blando/blando, porque el blando delantero en realidad no es tan blando, más bien es como el medio que usamos en otros circuitos. En principio ya teníamos la situación de los neumáticos bajo control a finales del año pasado, pero nunca lo sabes hasta que llegas a esos circuitos y lo compruebas allí. Ya veremos".

Tags: jack miller, ducati, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.