NOTICIAS

Luca Marini intentará mejorar su posición en la Ducati con un depósito que usó Lorenzo

Publicado el 05/03/2021 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Un sueño hecho realidad. Así define Luca Marini su primera jornada sobre la Ducati del equipo Sky VR46 Avintia Racing, en la que ha compartido pista con el resto de rookies de la categoría reina y los pilotos probadores. El italiano ha comentado que se ha visto sorprendido por las sensaciones que ha tenido con su nueva moto.

El primer día en el equipo italo-andorrano no ha sido fácil. El de Urbino ha visto como los problemas en su Ducati Desmosedici han impedido que se pueda seguir a la perfección el plan de trabajo. A todo ello, uno de sus principales inconvenientes esta temporada se encuentra en su altura -1,84 metros-, y es que todavía no se encuentra del todo cómodo sobre la moto.

Tras finalizar la jornada, el italiano se ha reunido con la prensa y esto es lo más relevante que ha dicho: 

Problemas iniciales con la potencia: “El primer día ha sido complicado porque tuvimos problemas en ambas motos. Perdí tiempo al principio y en las primeras vueltas la potencia no estaba al 100%. Cuando volví a boxes me preguntaron que sensación tenía y les respondí que todo era normal. Estaban impactados por mi reacción. La verdad es que descubrimos que la moto tenía un problema y no daba toda la potencia”.

La ergonomía de la moto un serio inconveniente: “La sensación en general es buena. Tenemos que trabajar en mi posición en la moto, no me siento muy cómodo. No estoy en mi posición natural, especialmente en el paso por curva. Mañana me gustaría centrarme en estos aspectos desde el inicio, cuando la pista esté sucia y no podamos dar vueltas rápidas”.

Sorprendido con los frenos: “Los discos de carbono y los frenos. La forma de frenar es muy diferente a la que estaba acostumbrado durante toda mi vida. El uso que tengo que hacer de los discos de carbono es distinto, tengo que centrarme en ello y en el estilo de pilotaje”

La altura el principal problema:Todos los pilotos (de Ducati) rodaron en estas condiciones salvo Jorge Lorenzo que trabajó mucho ello. Para mí, sin embargo, adaptarme no es un problema. Si es posible, me gustaría un sillín un poco más alto. No tengo el suficiente espacio entre el sillín y las estriberas, tenemos que intentar algo distinto en este aspecto. También tenemos que mirar el manillar y trabajar algunos detalles”.

Petición formal para Ducati: “La posición de pilotaje es algo que nunca antes había sentido. Había algunas piezas buenas para mí, trabajé con una buena base. Ya había estado en Ducati para hacer algunas pruebas y de hecho hoy tenía algo de material para mí, como varios manillares, estriberas y un depósito usa Pecco y usaba Lorenzo. Me gustaría sentir que la moto fuese más mía, quizás con un sillín distinto. No sé si es posible, le pediré algo a Ducati, pero si no pueden, será igual. En este caso me adaptaré”. 

El Covid hace acto de presencia en Avintia: “Dos mecánicos que estaban conmigo en Moto2 deberían haber estado aquí conmigo, pero han dado positivo. Me parece absurdo, les conozco bien y confió en ellos, sé que siempre guardan todas las precauciones. Lamento mucho que no hayan podido experimentar la emoción del primer día, es una sensación especial. Espero que los próximos test Covid sean negativos y que por tanto sean falsos positivos, quiero disfrutar de este momento con ellos”

La electrónica un aliado desconocido: “Muy bien, esperaba algo peor. Se pilota bien incluso sin llevarla al límite. Es posible que en el futuro tenga otras sensaciones. La electrónica funciona de miedo, hay que confiar y apoyarse en ella, para un rookie puede ser complicado”. 

Leer también: (Vídeo) Lo que no se vio de la presentación del Repsol Honda Team

Adaptándose al Holeshot: “Gestionar la salida no es fácil, pero si te apoyas en el manillar, confías y gas a tope la moto está más parada. Al final he tenido problemas en el frenado, la sensación con el disco de carbono es muy especial. Tengo que cambiar el estilo, tendré que adaptarme, pero no es un problema. Al final me alegré de haber resuelto algunos problemas, además de tener a muchos hombres de Ducati en el box, incluido Gigi (Dall’Igna). Espero que esto se repita en el futuro”.

Tags: motogp, luca marini.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.