![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
La pretemporada ha comenzado oficialmente en el circuito de Qatar y los primeros pilotos en probar la moto de 2021 han sido los probadores de cada fábrica y los rookies. Entre ellos, destacaba un español, Jorge Martín, que tras dar el salto a la clase reina ha podido subirse por primera vez sobre la Desmosedici GP21, la moto que llevará en el equipo Pramac Racing.
El piloto de San Sebastián de los Reyes ha dado en total de 31 giros sobre el trazado de Qatar y sus valoraciones son positivas pese a la caída que ha sufrido en los últimos compases en la curva 3. El español ha finalizado en la 10ª posición a más de tres segundos del más rápido, Stefan Bradl, algo que no le desmotiva de cara a las próximas jornadas.
Una vez finalizada la sesión, el español ha atendido a la prensa y esta es su valoración:
Primera valoración positiva: “Creo que ha ido muy bien. Estaba esperando mucho esto porque todo el mundo me ha hablado sobre la potencia y otros aspectos. Esperaba grandes cosas sobre la moto. Estoy muy contento con el rendimiento, porque he hecho un buen tiempo pese a las condiciones, con el viento y la pista sucia. Estoy feliz, creo que tenemos que mejorar mucho con la electrónica y aprender. Mañana vendrán los grandes pilotos y creo que puedo aprender mucho de ellos".
Batalla reñida para ser el rookie del año: “Creo que los tres rookies tenemos un gran nivel. Bastianini es el campeón del mundo y Marini fue segundo o tercero. Estamos muy cerca y creo que habrá una buena batalla. Por mi parte, la moto es muy buena y creo que no es una moto fácil, tengo que aprender mucho sobre la electrónica. Intentaré correr para mí, para mejorar y mi objetivo.
Sorprendido con la potencia de la moto: “Lo que me ha sorprendido más es la caja de cambios. Vas cada vez más rápido en las rectas y ni siquiera te das cuenta de que estás cambiando de marcha. Solo sientes la potencia de la moto en tu trasero. Ha sido increíble ir a 339 km/h”.
Siempre hay una primera vez. @88jorgemartin ya sabe lo que es caer con una MotoGP. Ha sido en la salida de la curva 3. Él está bien. La moto no tanto #detodoseaprende @DAZN_ES pic.twitter.com/xfYUognkgX
— Izaskun Ruiz (@izaskunruiz) March 5, 2021
Primera caída en MotoGP: “Ha sido una gran caída. Ha sido en la última vuelta antes de ir a boxes. En la salida de la curva 3 había un gran bache, la moto ha empezado a moverse mucho, no pude mantenerla y me he caído. Ha sido una caída rápida y agresiva. Así es la competición y puede pasar. Me sentí muy mal cuando la caída por Ducati y todo el equipo porque han hecho mucho para prepararlo todo. Ellos están bastante tranquilos, son cosas que pasan, si vas lento no pasa”.
Leer también: (Vídeo) Lo que no se vio de la presentación del Repsol Honda Team
Conociendo a los Michelin: “He probado los compuestos y bien, con el delantero ha ido bien, y con el trasero he notado que deslizaba un poco, hice la distancia de carrera con el medio y bien. He trabajado bien pero todavía no he empujado mucho, lo dejo para otros días. Todo es mucho mejor que Moto2, todavía queda tiempo y cosas que probar”.