Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb |
La pretemporada 2021 del Mundial de MotoGP ya ha comenzado. El Circuito de Losail ha acogido hoy un total de siete horas de pista abierta en horario de 12:00 del mediodía a 19:00 de la tarde hora española, un shakedown exclusivo para los probadores de cada fábrica, debutantes y pilotos de equipos con concesiones, es decir, Aprilia.
La jornada dio comienzo con una temperatura de 25º C y un molesto viento que complicó el estado de la pista qatarí, visiblemente llena de polvo, especialmente cuando los pilotos recorrían su recta principal. Con el paso de las horas el viento fue amainando y la acción en pista creció de forma exponencial, con pilotos como Stefan Bradl completando más de 60 vueltas al cierre del pitlane.
Precisamente el alemán del Repsol Honda Team ha sido el responsable de establecer hoy el mejor tiempo de referencia. Bradl firmaba un 1:55.614 al final del día, en su vuelta número 55, un registro que está lejos de la última pole del Gran Premio de Qatar (1'53.546); el piloto alemán ha sido uno de los más activos del viernes, dando pasos adelante en el desarrollo de la RC213V 2021, un prototipo que Stefan ya ha tenido la oportunidad de probar durante varias jornadas de test celebras en Jerez entre los meses de enero y febrero.
Yamaha, por su parte, ha puesto en pista tres motos y tres pilotos de prueba: Cal Crutchlow, Katsuyuki Nakasuga y Kohta Nozane. Los tres probadores de Iwata se han ido alternando entre las distintas M1 presentes en los boxes de Yamaha, cada una identificada como T1, T2 y T3 en su parte frontal, de modo que los tiempos que aparecen en la tabla de cronometraje no permiten conocer qué piloto ha sido el responsable de marcar cada registro.
Foto: Motogp.com
La Yamaha Test 2 ha sido la segunda moto más rápida del viernes, aunque se ha quedado lejos (+1.236) del tiempo establecido por Bradl, mientras que otra Yamaha, la denominada Test 1, ha sido la tercera más rápida del día con un 1:57.132, a 1.5 segundos del alemán de Honda.
El mejor debutante del viernes ha sido Enea Bastianini. El vigente campeón del mundo de Moto2 llegó a tiempo a Doha para participar en esta jornada de shakedown a pesar del falso positivo en coronavirus que sufrió antes de salir de Italia. Enea ha girado en 35 ocasiones sobre la Desmosedici del Esponsorama Racing y ha terminado cuarto (+2.437), seguido por el probador de Ducati Michele Pirro con una GP21 (5º +2.442) y por la tercera Yamaha presente en pista (6º +2.624).
Foto: Motogp.com
Lorenzo Savadori, el compañero de Aleix Espargaró en Aprilia, ha sido séptimo (+2.659) al manillar de la nueva RS-GP 21 presentada ayer en Losail. El español no ha salido hoy a pista después de comprobar el delicado estado del asfalto qatarí a causa del polvo y no ha establecido ningún tiempo.
Luca Marini debutaba con la Desmosedici del Esponsorama SKY VR46 Team en octava posición (+2.762), seguido de un Jorge Martín (10º +3.261) que ha sufrido su primera caída con la Ducati del PRAMAC Racing en la curva 3 de Losail, por fortuna sin ninguna consecuencia física a pesar de que su moto ha quedado muy dañada.
Siempre hay una primera vez. @88jorgemartin ya sabe lo que es caer con una MotoGP. Ha sido en la salida de la curva 3. Él está bien. La moto no tanto #detodoseaprende @DAZN_ES pic.twitter.com/xfYUognkgX
— Izaskun Ruiz (@izaskunruiz) March 5, 2021
Dani Pedrosa ha sido el único representante de KTM que ha estado girando hoy en Losail. El de Castellar del Vallés terminaba 11º a 3.4 segundos de Stefan Bradl después de completar 34 vueltas y trabajar a fondo en varias piezas y componentes de la RC16.
Mañana sábado, a partir de las 12:00 del mediodía hora española, volverá la acción al Circuito de Losail ya con toda la parrilla de MotoGP al completo.
Tiempos shakedown Qatar MotoGP 2021
Y más fotos del viernes:
Foto: Motogp.com
Foto: Motogp.com
Foto: Motogp.com
Foto: Motogp.com