![]() @todocircuitoweb |
El coronavirus parece estar dispuesto a no abandonar el paddock del Mundial de Motociclismo a pesar de que Dorna ha endurecido el protocolo sanitario con el que cerró las últimas carreras de 2020.
El gestor del campeonato acordó con el gobierno de Qatar mantener una férrea burbuja entre las cerca de 1.500 personas que se han desplazado hasta Doha para asistir a todos los test de pretemporada que se van a celebrar en el trazado qatarí a lo largo del mes de marzo, incluyendo por supuesto los dos grandes premios que acogerá el Circuito de Losail el 28 de marzo y el 4 de abril.
Todo el personal de MotoGP estaba obligado a presentar una prueba PCR negativa con no más de 72 horas de caducidad antes de salir de sus respectivos países de origen rumbo a Doha, y una vez aterrizados en el aeropuerto qatarí, debían volver a someterse a otra PCR cuyos resultados se entregaban 24 horas después, un plazo en el que debían guardar cuarentena en sus respectivas habitaciones de hotel.
Precisamente esta última PCR ha sido la que ha detectado cuatro casos positivos de coronavirus dentro del paddock. Según informa GPone.com, se trata de dos técnicos que trabajan en el Esponsorama Racing VR46 (concretamente del box de Luca Marini), otro mecánico del equipo de pruebas de Ducati y otro integrante del cuerpo técnico de Yamaha.
Find someone who looks at you like @johannzarco looks his bike 😍!!! #PramacRacing #MotoGP #QatarTest #JZ5 pic.twitter.com/pS7e13O15e
— Pramac Racing MotoGP (@pramacracing) March 5, 2021
Los cuatro infectados deberán mantener un estricto confinamiento en sus respectivos hoteles durante las próximas semanas, una situación que les impedirá participar en los test de pretemporada que se celebrarán en Losail los días 5, 6, 7, 10, 11 y 12 de marzo. Su estado de salud es bueno y ninguno presenta síntomas de la enfermedad.
Quien sí ha tenido más suerte con el asunto de las PCR ha sido Enea Bastianini. El piloto italiano no pudo subir a bordo del vuelo chárter que Ducati fletó el pasado martes para sus pilotos al no conseguir un resultado claro en el test al que se sometió antes de salir de Italia.
Enea se sometió a dos pruebas más y logró el esperado negativo, pero no tuvo más remedio que coger un vuelo comercial durante la mañana del jueves para intentar llegar al shakedown de MotoGP que daba comienzo este viernes.
Leer también: Marc Márquez invita a Carlos, el repartidor que aspira a ser mecánico de MotoGP, a un gran premio
El vigente campeón de Moto2 todavía tenía que aterrizar en Doha y esperar al resultado de la PCR del aeropuerto, un negativo que el italiano conocía a primera hora del viernes y que le daba luz verde para subirse a su Ducati en el shakedown de hoy. "Enea llegó ayer por la tarde, fue un caso de falso positivo", ha explicado hoy Rubén Xaus, director deportivo del equipo Esponsorama. "Se hizo dos pruebas y dio negativo en ambas. Se hizo otra PCR al llegar y hoy le daban el resultado, si llega a tiempo estará bien, y si no, tenemos cinco días de test más. No sería tan malo si hoy no rodara".