NOTICIAS

Aprilia se prepara para atacar el podio con un peso inferior a 157 kgs por primera vez

Publicado el 04/03/2021 en Mundial de Motociclismo

/ApriliaRSGP.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Aprilia se enfrenta a uno de los años más complicados desde su regreso a MotoGP. Los italianos han trabajado en la aerodinámica de su moto para 2021, solucionando así algunos de los problemas que tuvieron en el pasado. Los de Noale tienen un claro objetivo y es reducir lo máximo posible la diferencia respecto a los primeros.

En una rueda de prensa posterior a su presentación, el director técnico de Aprilia ha destacado que han dado un paso adelante significativo en su moto y espera que se confirme en los próximos test que se realicen: “Desde el punto de vista técnico, la moto de este año es una evolución de la de 2020, con la que esperamos mejorar el rendimiento y reducir la diferencia respecto a las posiciones de cabeza. Tanto Aleix [Espargaró] como Lorenzo [Savadori] ya han tenido la oportunidad de probar la moto en Jerez y sus sensaciones fueron positivas”.

Romano Albesiano ha asegurado que tienen un largo trabajo por delante en esta temporada. Con una RS-GP21 con un peso inferior a los 157 kg -la primera vez que los de Noale bajan del límite mínimo establecido en MotoGP-, en Aprilia no pierden la esperanza y garantizan que intentarán reducir la diferencia respecto al resto de equipos: Tenemos un plan de desarrollo muy fuerte para esta temporada. Es difícil poder indicar cuál de las innovaciones es la más importante este año, porque la competitividad de la moto depende de varios factores correlacionados entre ellos. Un aspecto fundamental es el de la aerodinámica, que es una segunda versión de la que se utilizó el año pasado”. 

Por su parte, el CEO de Aprilia Racing ha admitido que siguen trabajando de cara a la alineación del equipo de pruebas, y ha afirmado que Bradley Smith está molesto con el equipo y que ya está fuera de la fábrica: “No tenemos un nombre todavía. Bradley ha hecho un gran trabajo en los dos últimos años, y nos encantaría seguir con él, pero no está seguro. No está contento porque le gustaría competir, lo entiendo y podría hacer algunos wild-card”.

Massimo Rivola ha asegurado que el nombre de Andrea Iannone lo habían barajado, pero la sanción del italiano no lo permite: “Lamentablemente no puede, la sanción también se aplica a los test. No quiero comentar nada, pero si piensas que los que dan ahora positivos a cocaína solo se quedan sin competir un mes…”

RSGP21

En Aprilia ya están pesando en un futurible equipo satélite. El directivo italiano ha comentado que tienen poco tiempo para tomar la decisión por petición expresa de Dorna, aunque por el momento se quieren centrar en esta temporada: “Carmelo Ezpeleta nos ha pedido que antes de mayo tomemos la decisión, también nos vendría bien tomar una decisión con anticipación para poder organizarnos de la mejor manera posible, también desde el punto de vista productivo. Ahora mismo, tras la marcha de Fausto prefiero no hablar de ello. Danos un mes y lo pensaremos, ahora estamos centrados en el presente”.

Rivola ha señalado que los primeros resultados confirman que han reducido la diferencia respecto al resto de equipos con la RS-GP 21, pero señala que tienen que trabajar todavía en el motor: “Creo que estamos más cerca respecto a lo visto en 2020. Desde el punto de vista aerodinámico, estamos entre los mejores. Hemos dado un paso adelante en electrónica y todavía tenemos margen de mejora. El punto débil es el motor,  los chicos han hecho un gran trabajo, en un año pasamos de 60º en V a 90º, pero lleva tiempo”.

Uno de los equipos con un presupuesto menor es el de la fábrica de Noale, algo que según el italiano no puede interferir significativamente para hacer un buen trabajo: “Si la nueva moto es tan rápida como creo, demostraremos que no se necesita un gran presupuesto para ser competitivo”. 

Leer también: Hungría tendrá un Gran Premio de MotoGP en 2023 en un circuito aún por construir

Por último, al ser preguntado sobre la posibilidad de que Valentino Rossi acordara con Aprilia poner en pista sendas RS-GP 21 en un futuro en calidad de equipo satélite bajo el nombre VR46, el directivo de la marca ha admitido que sería un sueño hecho realidad, pero que para ello tendrían que hacer importantes mejoras: “Sería fantástico volver a tener el nombre de Valentino Rossi junto al de Aprilia, pero antes de pensar en ello tendremos que demostrar que nuestra moto es competitiva”, concluía Rivola.

Tags: motogp, aprilia, massimo rivola, romano albesiano.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.