![]() @alv_navarrete9 |
Carmelo Morales ha participado durante muchos años en el Campeonato Nacional de Velocidad dejando atrás un palmarés envidiable. El catalán consiguió su última corona en el año 2018 a los 40 años, sumando así su 12º título.
Durante estas dos últimas décadas, Carmelo ha sido diez veces campeón de España de Superbikes y Superstock/Extreme (2008, 2009, 2012, 2015, 2016, 2017 y 2018), además de triunfar también en Supersport y Moto2, cuando se aseguró el título en el año 2010.
Fuera de los campeonatos nacionales, Morales también probó suerte en el Campeonato Mundial de Superbikes, donde disputó cuatro carreras con el L'Oreal Team Laglisse y además dio el salto al Campeonato del Mundo de Moto2 en los años 2010 y 2011, llegando a disputar un total de 11 carreras con tres equipos:Tenerife 40- Pons Racing, Racing Team Germany y Desguaces La Torre-G22 Racing.
En 2021, a sus 42 años, Carmelo Morales hará lo mismo que Valentino Rossi: intentará pelear por el título de campeón de España de Superbikes en el que será su segundo año con el equipo Cardoso Racing. El de Castellar del Vallés tiene la firme intención de seguir acumulando títulos y competir al más alto nivel por victorias.
Ante esta nueva temporada del Campeonato de España Superbikes, Morales asegura "empezar la nueva temporada con la misma ilusión de siempre. Ya estamos con los primeros test de pretemporada en Jerez y tenía muchísimas ganas de reencontrarme con el equipo, sobre todo de poder volver a trabajar con ellos tras este invierno, lo echaba de menos. Ahora tenemos que estar centrados y dar el máximo, como siempre, para poder llegar a la primera carrera en plena forma".
El Cardoso Racing también debutará este año en las categorías de 600 cc con Borja Gómes y Filip Rehacek como nuevas incorporaciones, participando respectivamente en el campeonato nacional de Supersport y Open 600. Los dos jóvenes pilotos han mostrado tener un notable crecimiento desde que iniciaron su trayectoria, así que este año tendrán que plasmar en la pista todo su potencial en representación del Cardoso Racing. Borja ya sabe lo que es subir al podio con motos de esta cilindrada, pero el piloto checo competirá por primera vez en esta categoría después de haber participado en el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3.
“Estoy súper contento de poder afrontar la temporada 2021 de la mano de Cardoso Racing, pienso que es uno de los mejores equipos del paddock y cuentan con una gran experiencia", cuenta Borja Gómez. "Tengo muchas ganas de seguir trabajando y progresando de cara al inicio de temporada. Al ser mi segunda campaña en la categoría de Supersport y tener algo más de experiencia, nuestros objetivos para este 2021 son tratar de ser lo más regular posible y luchar por el campeonato. Le quiero dar las gracias a José Luis Cardoso por confiar en mí y darme esta oportunidad, a Michelin, a toda mi familia y también a los patrocinadores, que gracias a ellos puedo estar aquí".
Filip Řeháček admite estar "muy contento de unirme al Cardoso Racing esta temporada. Es una nueva oportunidad para mí después de competir dos años en el Mundial Júnior de Moto3, y me siento muy cómodo con esta nueva moto. Sobre todo, este año quiero ganar experiencia con estas motos más grandes y aprender mucho en cada salida a pista. Espero conseguir buenos resultados, me siento muy cómodo con el equipo desde el primer día y espero que continuemos en esta línea toda la temporada. Quiero dar las gracias a José Luis Cardoso y a todo el equipo por esta oportunidad que me han dado, también quiero darles las gracias a mis patrocinadores, a mi familia y a mis amigos, sin ellos nada de esto sería posible”.
La temporada 2021 del ESBK se compondrá de siete carreras y dará comienzo el fin de semana del 10 y 11 de abril en Jerez. Tras esta cita, el campeonato visitará los circuitos de Navarra (en dos ocasiones), Aragón, Cataluña y Valencia, y llegará a su fin de nuevo en Jerez el 31 de octubre.
Leer también: (Fotos) Presentación Aprilia Racing Team Gresini 2021: así es la nueva RS-GP 21
José Luis Cardoso, Team Manager y expiloto mundialista, afirma afrontar la temporada "con muchísima ilusión y ganas. Contamos un año más con el apoyo de Yamaha y Michelin, un apoyo que hace que el equipo aumente su potencial y sus posibilidades de luchar por los títulos, que es nuestro objetivo. Carmelo repite temporada con nosotros después de un 2020 muy positivo en el que estuvimos a punto de conseguir el campeonato, y llegamos con muchas más ganas y experiencia. A pesar de la difícil situación de la pandemia estamos muy ilusionados, creemos que tenemos un equipo muy potente y que seremos muy competitivos en todas las categorías".