![]() @todocircuitoweb |
Ya está aquí la nueva 890 Duke de KTM, la sustituta de la versión 790, un modelo que ya está disponible en los concesionarios de la marca austriaca con un motor más potente, mejor parte ciclo y todos los ingredientes necesarios para convertirse en una de las mejores nakeds medias del mercado.
La KTM 890 Duke monta el mismo motor LC8c de dos cilindros en paralelo y 889 cc de la variante R, aunque su potencia se ha visto reducida hasta los 115 cv con un par de 92 Nm, es decir, 10 caballos más y 5 newton metro más de par motor que la versión 790. Los conductores noveles con carnet A2 pueden elegir la variante 890 Duke L, cuya potencia máxima es de 70 kw (95 cv) conservando el mismo bloque motor de 889 cc.
La 890 Duke 2021 viene equipada con un acelerador ride-by-wire y un sensor de ángulo de inclinación 6D que permite a la ECU filtrar una gran cantidad de información y datos del comportamiento y posicionamiento de la moto para que esta responda de la forma óptima.
El piloto puede elegir entre los modos de conducción Rain, Street y Sport, cada uno de ellos con distintos ajustes en términos de control de tracción, anti-wheelie y el modo de respuesta del acelerador. La 890 Duke se puede pedir con el modo opcional Track que permite configurar cada ayuda por separado.
El ABS en curvas ayuda al doble disco delantero flotante de 300 mm con pinzas radiales y pastillas mejoradas para ofrecer una mejor frenada. Los cambios son ahora más fáciles y rápidos gracias a una palanca de cambios más corta, a unos muelles más ligeros y a unos ajustes perfeccionados del sistema Quickshifter+ opcional.
La KTM 890 DUKE es igual de ligera que su predecesora con 169 kg en seco. El subchasis es también innovador al incluir en una sola pieza tanto las tomas de aire como la propia caja del filtro de aire. El chasis sigue siendo un multitubular de acero al cromo molibdeno con un rígido subchasis de fundición de aluminio.
A nivel de suspensiones nos encontramos con la actualización y mejora de la suspensión delantera WP APEX (una horquilla invertida de cartucho abierto de 43 mm totalmente regulable) y el amortiguador trasero asistido por gas. Entre los detalles de equipamiento se incluye la iluminación Full LED, llantas sin cámara, neumáticos Continental ContiRoad, así como compatibilidad con la app KTM myRide.
La nueva 890 Duke de KTM está disponible en dos combinaciones de colores (Naranja/Negro y Gris/Negro) por un precio de 10.499 euros tanto para la versión normal como la versión L (A2). Puedes encontrar tu concesionario oficial más cercano a través de este enlace.