
El norteamericano Colin Edwards ha reconocido que todas las carreras que forman el calendario del mundial de MotoGP 2012, 18 en total, serán como una extensión de los test invernales que está llevando a cabo sobre su Suter-BMW con el fin de convertirla en una moto competitiva.
El tejano se está preparando para afrontar su décima temporada en la categoría reina con el equipo Forward Racing, pilotando una moto propulsada por un motor de origen BMW S1000RR montado en un chasis fabricado por los suizos de Suter. Tras el segundo test de MotoGP en Sepang, Edwards terminó a 3,2 segundos del mejor registro, conseguido por Casey Stoner sobre su Honda RC213V.
El bicampeón del mundo de Superbikes ha hablado con MCN y ha asegurado que "vamos a tener por delanter 18 jornadas de test siendo honestos. Realmente no es tan diferente de lo que hacía con Yamaha Tech3 porque estabas todo el rato probando componentes y settings. No importa lo que pase una vez llega el domingo de la carrera, porque tienes que salir y pilotar con lo que tienes. Pero es obvio que vamos a tener que partirnos el culo trabajando esos 18 fines de semana".
Edwards ha comentado que la diferencia entre su Suter-BMW y las motos de fábrica no ha mermado su fe en el proyecto y que todavía cree que puede ser un éxito esta temporada: "sabía que no iba a ser fácil y por eso me lo tomo como un reto y lo afronto de esta manera. Mientras sigamos avanzando y las cosas vayan mejor mi motivación no cambiará. Todavía estamos motivados y estamos esperando algunas mejoras, pero Roma no se construyó en un día y esa es la realidad. Tenemos trabajo por hacer".
Edwards volverá a la pista en los próximos test de Jerez programados para este fin de semana.
Fuente de la noticia: http://www.motorcyclenews.com