NOTICIAS

Fausto Gresini no ha fallecido según su equipo y su hijo Lorenzo

Publicado el 22/02/2021 en Mundial de Motociclismo

FaustoGreisni463.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

(ACTUALIZACIÓN 23/02/2020 10:30 Fausto Gresini fallece a los 60 años víctima del coronavirus)

Minutos antes de las 23:00 de la noche de este lunes 22 de febrero, diversos medios italianos publicaban la supuesta muerte de Fausto Gresini a causa de la neumonía intersticial que mantiene al expiloto de 60 años ingresado en un hospital desde el pasado 27 de diciembre.

Grandes cabeceras como La Gazzetta Dello Sport o incluso SKY Sport MotoGP -propietaria en Italia de los derechos del mundial-, confirmaban el fallecimiento del patrón del Team Gresini, una información que posteriormente se viralizaba como la pólvora por medios de comunicación de todo el mundo sin que el equipo ni la familia la confirmaran.

Sin embargo, 30 minutos después, el propio Team Gresini desmentía a través de sus redes sociales la supuesta pérdida de Fausto con un mensaje claro y conciso: "A pesar de las noticias que circulan actualmente, Fausto sigue con nosotros, aunque en condiciones extremadamente críticas".

Su hijo Lorenzo también negaba la muerte de su padre, criticando la actitud de la prensa por no haber confirmado una noticia de tal calibre antes de publicarla: "Quiero agradecer a la prensa que tuvo tanto tacto al comunicar y divulgar una noticia no verificada, ¡son tan buitres! Mi gran papá está muy enfermo, pero su día no será hoy", escribía Lorenzo Gresini poco antes de las 23:30 de esta noche.

covid


A lo largo de estos dos últimos meses, Fausto ha sido protagonista de continuos altibajos en su estado de salud, pasando primero por una fase de coma inducido hasta llegar a permanecer despierto durante gran parte del día, charlando incluso con su familia por videollamada a pesar de necesitar en todo momento la ayuda de un respirador.

Leer también: Ramón Aurín: "Trabajaremos con Pol para hacer podio en las primeras carreras, luego a por el título"

El pasado 18 de febrero, el Team Gresini informó de un preocupante empeoramiento de la situación del expiloto de 60 años, que volvió a necesitar una sedación profunda. Los médicos hablaron entonces de un estado "crítico", y aunque a día de hoy la situación médica del expiloto italiano ha pasado a "extremadamente crítica", tanto su equipo como su familia han desmentido las noticias que hablan de su muerte. #ForzaFausto.

Tags: fausto gresini, motogp, lorenzo gresini.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.