NOTICIAS

Ramón Aurín: "Trabajaremos con Pol para hacer podio en las primeras carreras, luego a por el título"

Publicado el 22/02/2021 en Mundial de Motociclismo

MarcPol435.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pol Espargaró ha tenido que dejar atrás a casi todo su equipo de mecánicos e ingenieros en KTM para afrontar su nueva aventura deportiva dentro de las filas del Repsol Honda, equipo en el que Ramón Aurín se encargará de dirigir toda la parte técnica de su box tal y como ya hizo en su momento con Dani Pedrosa hasta 2016 y después con Jorge Lorenzo (2019) y Alex Márquez (2020).

El reputado ingeniero de 54 años ha participado en el vídeo de presentación del Repsol Honda Team 2021, dejando claro que el objetivo de su piloto para este año es ser competitivo desde el minuto uno para poder meterse en la lucha por el título de MotoGP lo antes posible.

"Nuestro objetivo está claro, trabajaremos para hacer podios en las primeras carreras, y después luchar por el título", ha dicho Ramón Aurín. "No es un rookie, es un piloto con mucha experiencia en MotoGP, y la Honda es una moto ganadora, tenemos que presionar para ir a por el campeonato, por supuesto", afirma el nuevo jefe técnico del menor de los Espargaró.

En opinión de Ramón, Honda podrá sacar provecho del feedback que Pol acumula tras su paso por el Yamaha Tech3 y el equipo oficial KTM, confiando en que su experiencia servirá para que los ingenieros japoneses mejoren el comportamiento de la RC213V: "Pol tiene mucha experiencia con distintas motos, ha corrido con Yamaha y KTM. En KTM hizo grandes mejoras desde el principio, seguro que puede traer experiencia e ideas que podemos adaptar en Honda para mejorar nuestra moto", añade Aurín.

Pol, por su parte, también ha hablado hoy durante la presentación del equipo de su nueva etapa en Honda junto a Ramón Aurín. El de Granollers no ha ocultado que le habría gustado "traer a todo su equipo" de KTM, "desde los mecánicos, electrónicos, ingenieros… todos, porque levantar un proyecto como lo hicimos en KTM sólo se consigue haciendo piña con gente muy buena y con una relación muy dura entre nosotros. Después de cuatro años, prácticamente era mi familia. Pasamos momentos muy duros al inicio, que hizo que la unión fuera muy fuerte al final y dejarlos es lo que más duro se me hizo, más que abandonar el proyecto KTM"

En cualquier caso, el #44 confía en los conocimientos de Aurín y en el tremendo bagaje que este ingeniero acumula después de tantos años trabajando dentro de Honda: "El equipo con el que trabajaré en el Repsol Honda, son gente que ya conozco, ingenieros y mecánicos con mucha experiencia. Alguno de ellos son catalanes, como Ramón Aurín, al que conozco desde hace mucho tiempo. Al final también la cultura es muy importante en momentos críticos y eso me va a ayudar". 

Leer también: Alberto Puig: "Espero que Pol Espargaró pueda entender nuestra moto pronto"

El menor de los Espargaró coincidirá en 2021 con la que fue su ingeniera electrónica en KTM la pasada temporada, Jenny Anderson, aunque no podrá trabajar directamente con ella al formar parte del equipo técnico que Marc Márquez ha creado para este 2021: "En el tema de Jenny, seguro que es la persona que más me conoces. Sabía cómo me gustaba el freno de motor, el control de tracción, el consumo de gasolina, la potencia al salir de las curvas, cómo yo me expresaba. Me conoce mejor Jenny que mis padres, hablando deportivamente. Marc tiene a su lado a una ingeniera muy buena que además me conoce a la perfección", concluye Pol.

Tags: ramon aurin, motogp, pol espargaro, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.