NOTICIAS

Sandro Cortese: "Estuve muy cerca de acabar en silla de ruedas"

Publicado el 19/02/2021 en Mundial de SBK

SandroCortese(1).jpgFoto: WorldSBK

TCÁlvaro Navarrete 
@alvaro17966661

Sandro Cortese fue protagonista en 2020 de un terrible accidente en Portimao en el que sufrió una grave lesión. La caída le provocó numerosas fracturas y, de acuerdo a sus propias palabras, deja claro lo cerca que estuvo de tener que dejar el mundo de las motos "Estuve muy cerca de acabar en silla de ruedas", admite en una amplia entrevista ofrecida a WorldSBK.com.

Por suerte la recuperación del Campeón del Mundo de Moto3 en 2012 ha sido casi un milagro, y ahora puede volver hacer vida con normalidad dejando atrás todo el dolor por el que ha tenido que pasar. 

Cortese, a sus 31 años, explica las dificultades que ha tenido que superar y cómo ha sido todo este proceso de recuperación para él "La última parte del año pasado fue realmente difícil, ya que estuve involucrado en la recuperación y rehabilitación durante muchos meses, que también se extendieron hasta principios de año. No podía hacer deporte, ahora puedo entrenar cada vez más. En el control que realicé en diciembre todo parecía estar bien, pero todavía no me había recuperado al 100%. Los médicos me dijeron que necesitan reevaluarme a fines de febrero o principios de marzo y luego podemos fijar una fecha para la operación para remover las placas".

A la pregunta de si este año llegará a tiempo para correr o no, el piloto alemán contesta claramente "Este año será muy difícil; Todos los lugares buenos están cubiertos y ahora me concentraré en mi recuperación completa y veré que me depara el futuro. Tengo mucho que agradecer por seguir vivo, caminar con normalidad y volver a tener una vida normal. Cuando estás enfrentándote a momentos tan difíciles y una lesión tan grande solo tienes que agradecerte por volver a ser normal. Estuve muy cerca de estar en una silla de ruedas. Al darme cuenta de esto me olvidé del resto".


Cortese deja claro que  su futuro sigue vinculado al mundo de las carreras, aunque lo hará solo cuando tenga una moto y un equipo competitivos.  A sus 31 años se considera todavía joven dentro del WSBK: "Si vuelvo es porque quiero luchar por las primeras posiciones. Mi objetivo es recuperarme al 100% y si tengo la oportunidad, la aprovecharé"

En 2018, el alemán consiguió conquista del título mundial de Supersport 600 con el equipo de Kallio Racing, y un año después decidió dar el salto a WorldSBK con el GRT Yamaha, alcanzando el top ten con frecuencia. Una vez acabado el año, firmó un acuerdo con el equipo de Pedercini Kawasaki en el último momento, un acuerdo que le permitió volver a estar entre los diez primeros antes del terrible accidente de Portimao con el que tuvo que poner fin a su temporada por adelantado.

Leer también: Dr. Costa: “Después de haber ayudado a Márquez a ganar el mundial en 2013, esperaba su llamada"


Psicológicamente tranquilizan sus palabras acerca de cómo se encuentra actualmente, y agradece el apoyo de todas las personas que han estado a su lado este último año: "Las personas más importantes son mi novia, mi familia y mis amigos. Han estado conmigo en todo momento. Muy pronto me di cuenta de que no tenía por qué estar molesto por lo que había sucedido. Cuando estuve en el hospital y vi cómo podía resultar, que era quedarme en una silla de ruedas por el resto de mi vida, capté los aspectos positivos de lo que había sucedido. Me recuperé, pude volver a caminar y en poco tiempo también volver a hacer todas las cosas que amo".

Tags: Sandro Cortese, Vuelta, Accidente.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.