![]() @todocircuitoweb |
Un día después de la presentación del Team Gresini en las categorías de Moto2 y Moto3, el equipo italiano ha comunicado un nuevo y preocupante parte médico sobre el estado de salud del bicampeón del mundo, ingresado en el hospital desde el pasado 27 de diciembre a causa de una gravísima neumonía derivada de su positivo en coronavirus.
De acuerdo a la información que ha facilitado el Dr. Nicola Cilloni, el estado de salud del expiloto de 60 años ha empeorado en las últimas horas, de ahí que los médicos no hayan tenido más remedio que volver a inducirle un coma, una situación por la que Fausto ya atravesó en el mes de enero.
"Fausto Gresini sigue hospitalizado en el Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Maggiore de Bolonia debido a la persistencia de una insuficiencia respiratoria grave como consecuencia de la infección por COVID-19", explica el facultativo.
"Desafortunadamente, han surgido complicaciones que hacen que el cuadro clínico sea crítico. Los médicos continúan tratándolo con la mayor intensidad posible con la esperanza de que se reanuden las funciones de sus órganos gravemente comprometidas. Siempre está apoyado por un respirador mecánico y en coma farmacológico", apunta el Dr. Cilloni.
Precisamente este 18 de febrero la madre de Fausto ha cumplido 90 años en compañía de los hijos y de la familia del expiloto italiano. Tal y como ha explicado su hijo mayor Lorenzo, "fue difícil de celebrar" a pesar de que la madre de Gresini no sabe que su hijo se encuentra ingresado en estado crítico.
"Seguro que cuando papá despierte querrá ver las fotos y vídeos de la pequeña fiesta que le hemos organizado. Para los curiosos: no le hemos contado nada sobre el ingreso de Fausto", apuntaba Lorenzo Gresini.
Leer también: Jonathan Rea: "¿Por qué hay tantas caídas estúpidas en MotoGP que no deberían suceder?"
Todo el equipo editorial del Todocircuito.com está con Fausto en estos momentos tan difíciles, y estamos seguros de que este año le veremos tarde o temprano en el paddock de MotoGP totalmente recuperado.