![]() @todocircuitoweb |
El Marc VDS Racing ha anunciado hoy su acuerdo con ELF para que la firma francesa de lubricantes se convierta, desde este momento, en el patrocinador principal del equipo belga en el Mundial de Moto2, ocupando así el espacio en los carenados de las motos que hasta ahora mantenía Estrella Galicia 0,0.
La cervecera española ya confirmó en 2020 su intención de abandonar el Mundial de Moto3 al término de ese mismo curso, clausurando así el equipo EG 0,0 Monlau Repsol nacido en el año 2012 y que servía de puerta de entrada al mundial a los pilotos más rápidos del FIM CEV Repsol.
Estrella Galicia todavía no se había postulado sobre qué iba a pasar con su patrocinio del Marc VDS Racing, equipo al que patrocina desde el año 2015 y con el que ha conquistado dos títulos mundiales en la categoría intermedia gracias a Franco Morbidelli (2017) y Alex Márquez (2019).
Finalmente, el propio equipo belga anunciaba este viernes su nuevo acuerdo con ELF tras no producirse la renovación de Estrella Galicia 0,0, de modo que la empresa francesa de lubricantes volverá a decorar las Kalex del equipo belga como ya sucediera en el año 2014, cuando Tito Rabat ganó su título de Moto2 con este equipo.
"Estoy muy feliz de haber llegado a este acuerdo con un socio valioso y confiable como Elf", ha dicho el dueño del equipo, Marc Van der Straten. "Representa un nuevo punto culminante en nuestra asociación después de 12 años, que es un hito que no es fácil de alcanzar hoy en día en el mundo del motociclismo. Desde el primer día, siempre he dicho que esta relación va más allá del mero patrocinio. Se beneficia de nuestra amistad, los valores y una cultura de excelencia y esfuerzo, y este acuerdo reafirma todo lo que hace que nuestra conexión con ELF sea tan especial".
Viñales: "Sin Valentino pierdo un poco de motivación, ganarle siempre era un incentivo"
"Estoy orgulloso de compartir el nombre del equipo con ELF. Somos ambiciosos y sabemos a dónde queremos llegar. Juntos somos más fuertes y perseguiremos nuestro cuarto Campeonato del Mundo con las máximas ganas y compromiso. Agradezco a todos una vez más su apoyo incondicional y su confianza y les aseguro que nuestra dedicación será, como siempre, plena en la lucha por nuestros objetivos comunes", concluye el magnate belga.