![]() @todocircuitoweb |
Yamaha ha sido la cuarta fábrica en confirmar su renovación con Dorna Sports para seguir participando en el Mundial de MotoGP las próximas cinco temporadas.
La fábrica de Iwata ha aprovechado la presentación del Monster Energy Yamaha Team 2021 para revelar su acuerdo con el gestor del campeonato y mantener su plaza en el paddock hasta finales de 2026, una renovación que se produce sólo unos días después de que Honda, KTM y Ducati hicieran lo propio.
Yamaha llegó al mundial en 1961, de modo que en 2021 cumplirá su 60 aniversario en este paddock. A lo largo de este viaje sus pilotos se han asegurado un total de 511 victorias en Grandes Premios, 38 títulos mundiales de pilotos, 37 títulos mundiales de fabricantes y 5 triples coronas.
Toyoshi Nishida, Executive Officer de Yamaha Motor, ha declarado lo siguiente: "En primer lugar, me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi gratitud a Carmelo Ezpeleta y a Dorna, así como a todo el personal de Yamaha que ha hecho posible nuestra exitosa carrera en el más alto nivel del motociclismo. En Yamaha estamos muy orgullosos de participar en los Grandes Premios de motociclismo. Estamos todos muy contentos de poder confirmar la renovación del contrato por otros cinco años en el inicio de una temporada importante para nuestra compañía".
"Yamaha comenzó a competir en el Campeonato del Mundo en 1961", prosigue el japonés. "Sesenta años después, la pasión de Yamaha por el motociclismo y su afán por asumir el desafío siguen siendo los mismos. MotoGP constituye una parte destacada del ADN de Yamaha. La tecnología de vanguardia de la categoría reina seguirá llegando a las motos de calle de Yamaha, dando vida a las fantasías de los clientes en materia de motos y motorsport, tanto dentro como fuera de la pista, y proporcionándoles la sensación de Kando (palabra japonesa que resalta los sentimientos simultáneos de profunda satisfacción e intensa emoción que experimentamos cuando encontramos algo de valor excepcional)".
"Al mismo tiempo, creo que los próximos cinco años de colaboración con Dorna y los demás fabricantes de MotoGP serán muy importantes para el futuro. Queremos mantener la emoción de las carreras de MotoGP y, al mismo tiempo, hacerlas más sostenibles y atractivas para un público más amplio", concluye Nishida.
Por su parte, Carmelo Ezpeleta -CEO de Dorna Sports- ha empezado dando las gracias "a Nishida-san y a todos los miembros de Yamaha la larga colaboración durante todos estos años. En Dorna estamos encantados de formar parte de la culminación de esta asociación ampliando nuestro acuerdo con Yamaha. Estamos ansiosos por ser testigos de este nuevo capítulo del icónico constructor japonés que celebra su 60º aniversario en el universo de las carreras, una fábrica que siempre ha mostrado un gran compromiso con el Campeonato del Mundo de MotoGP y cuyo futuro verá muchos otros emocionantes retos que disfrutaremos juntos en estos próximos años".