NOTICIAS

KTM, Aprilia y HRC adelantan sus deberes en Jerez

Publicado el 15/02/2021 en Mundial de Motociclismo

DaniPedrosa-435.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Circuito de Jerez volverá ser un hervidero de actividad durante esta semana días después de que Ducati monopolizara la pista andaluza durante el pasado miércoles y jueves con dos jornadas de 'Team Building' en las que todos sus pilotos de MotoGP estuvieron rodando con sus Panigale V4 S de producción, un test en el que también participaron el Kawasaki Racing Team del WSBK y el Team HRC con su probador Stefan Bradl.

Tanto hoy como mañana varias fábricas de MotoGP estarán rodando en el trazado andaluz con el objetivo de adelantar parte del trabajo en las motos de este año antes de viajar a Qatar el próximo 5 de marzo, cuando dará comienzo la primera jornada de 'shakedown' oficial para probadores, rookies y equipos con concesiones.

Por parte de KTM, Dani Pedrosa y Mika Kallio estarán trabajando esta semana en Jerez con el objetivo de perfeccionar el prototipo que más sorpresas dio en 2020, la RC16, ganadora de tres grandes premios el pasado curso. Los austriacos arrancan el que será su primer año sin los privilegios que les aportaban hasta las concesiones, de modo que tanto Dani como Mika verán limitados los días de test privado que hasta ahora ejecutaban por toda Europa junto al equipo de pruebas de KTM.

Aprilia, la única fábrica que este año conserva sus concesiones en la clase reina, también participará en este test privado con Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori, a priori el nuevo compañero del piloto español en vista de que Bradley Smith no se ha desplazado hasta Jerez para participar en este test.

Jerez Aprilia

En el caso de Honda, Stefan Bradl volverá una vez más a rodar en la pista de Jerez, un circuito en el que ya ha completado varias jornadas de entrenamientos privados durante el invierno, la mayoría condicionadas por la lluvia y el mal tiempo. 

Leer también: Alex Rins: "Yo sinceramente llevaría el número uno"

La previsión meteorológica es realmente buena para estos días, con ausencia total de lluvias, niebla por las mañanas y sol durante el resto del día, con temperaturas máximas que rozarán los 22 °C. Sin duda alguna, condiciones óptimas para que KTM, Aprilia y HRC trabajen en sus respectivos prototipos y lleguen al primer test de Qatar con muchas dudas ya despejadas.

Tags: ktm, hrca, aprilia, motogp, circuito de jerez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.