Fuente: Suzuki
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Los equipos mundialistas siguen trabajando en la sombra de cara a la primera prueba en Qatar. En Suzuki parten como principales favoritos y esperan confirmar su buen estado de forma de cara a 2021. Alex Rins es consciente de ello, y asegura que está completamente recuperado de su lesión del hombro, por lo que hará todo lo posible para poner contra las cuerdas a Joan Mir y el resto de pilotos.
En una entrevista concedida a Radio Marca, Rins no ha dudado en afirmar que se ha marcado como objetivo el título, y admite que la lesión del pasado año no le ayudó en algunos circuitos, siendo más irregular que su compañero de equipo: “El año pasado no fui muy regular, aunque lo hiciera en las últimas carreras acabando cuarto y estando en el podio. Pero con la lesión del hombro de la primera carrera hubo algunos circuitos en los que me molestaba más o menos el hombro. Fui un poco no constante. Joan sí que fue muy constante. Acabando muy bien las carreras y esto le dio cierta ventaja para proclamarse campeón en Valencia. Al final de temporada me encontré muy bien del hombro y demostré el nivel real que podría haber dado durante toda la temporada”.
Hace unos días Joan Mir reveló que llevaría el dorsal 36 este año, descartando así la opción de llevar el 1. Este hecho no lo termina de comprender su compañero de equipo, que asegura que él aprovecharía la ocasión de llevarlo: “Yo sinceramente llevaría el 1. Se lo ha ganado, y lo tiene que demostrar. El objetivo de Joan para este año es mantener la primera posición porque ya ha ganado el Mundial una vez”.
El equipo Suzuki es la estructura más fuerte hasta el momento. Por ello, Rins no ha dudado en afirmar que hará todo lo posible para alzarse con el título e intentar que se quede en casa: “Yo me siento número uno de mi equipo. Con mi equipo trabajo muy bien, fuerte; y nunca ha habido ningún problema. Sabemos que este año ha pasado lo que ha pasado. Sinceramente me puse contento, me alegré cuando se lo llevó Joan. Me gustó que se quedara en casa. Si no era yo, que fuese él. Así que mi principal objetivo es batir al piloto de al lado y este año vamos a intentarlo”.
De cara a la temporada 2021 será importante ver la evolución de la pandemia, aunque el español vaticina que será un Mundial bastante ajustado y habrá carreras en las que se vencerá con la mínima diferencia: “Es complicado visualizar nada porque habrá muchos pilotos luchando por los puestos delanteros. Ya visteis la temporada pasada. Hubo mucha pelea en muchas carreras, con muchos nuevos... Yo creo que este año va a ser parecido”.
Leer también: La Panigale V4S, dos segundos más lenta que la GP21 de MotoGP en Jerez
Por último, el regreso de Marc Márquez está sobre la mesa. Según el #42 su vuelta puede ser bastante determinante para el campeonato y afirma que es un piloto con el que aprendes en la pista: “A mí me gustaría verle allí, pero no sé cómo está físicamente. Solo su gente cercana sabe cómo está. Yo le deseo una pronta recuperación y que vuelva lo antes posible, porque al final es un piloto muy fuerte, aprendes mucho de él cuando está en pista y cuando luchas y le adelantas es muy bonito”, concluía Rins.