Fuente: KTM
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El 2021 es un año cargado de reencuentros y nuevos inicios. En KTM han reestructurado casi por completo su alineación, siendo la llegada de Danilo Petrucci una de las principales novedades. El piloto italiano se muestra motivado ante este nuevo reto profesional con la marca austríaca, con la que pretende luchar por el podio.
En unas declaraciones concedidas a SKY Sport Italia Danilo ha admitido que le hace especial ilusión poder competir con ellos, una marca que ha seguido de cerca durante varios años: “Fui el primer piloto en creer en este proyecto, por afecto y estima por KTM. Compré muchas motos de motocross en mi vida, y seguí con interés los avances de KTM en los últimos años en los que empezaron a hacerse de notar y a 'fastidiarme'. Cuando me llamaron para hablar sobre esta posibilidad, estaba rodando con Tony Cairoli, piloto de KTM desde hace años. Unos días después fuimos a Austria, llegamos a un acuerdo y pudimos cerrar inmediatamente el contrato”
Petrucci es consciente de que este año será esencial hacerse a la moto, por lo que el objetivo de ganar con los colores de KTM es a largo plazo: “El objetivo es ser rápido y ganar al menos una carrera, ya veremos el campeonato. El año pasado con 9 ganadores diferentes vimos que la consistencia da sus frutos, esta temporada hay 10 pilotos que pueden ganar el título. Es muy difícil hacer predicciones, también porque todavía no he probado la moto, tengo muchas ganas de probarla, lo he soñado desde junio del año pasado”.
La relación con Andrea Dovizioso parece que sigue estando relativamente bien, aunque todavía tienen una conversación pendiente. Este hecho no impide que el de KTM recuerde con especial cariño a su excompañero de equipo: “Siento mucho que Andrea no pueda estar en la pista este año, al menos eso es lo que esperamos. Sé que está entrenando mucho, hablamos hace unos días. Creo que probablemente nos volveremos a ver, ahora es un piloto de motocross profesional, pero lamento que no esté con nosotros en la pista. Aprendí mucho de él, dentro y fuera de la pista: es un buen tipo y un gran piloto”.
Una de las principales incógnitas de esta temporada está en Cervera. El posible regreso de Marc Márquez está sobre la mesa y Petrucci asegura que será interesante ver el nivel con el que regresa el español: “Espero que Marc vuelva a estar en forma, por lo que tengo entendido el problema ha sido grave: cuando vuelva a subirse a la moto tenemos que entender si seguirá siendo el Márquez de antes. Nos ha acostumbrado a sorprendernos, y cuando vuelva será rápido. Seguro que Márquez será un problema más en la pista, pero el año pasado todos demostraron ser rápidos con nueve ganadores diferentes”.
Leer también: KTM considera "injusto" que Stefan Bradl sustituya a a Marc Márquez durante tantas carreras
Por último, el italiano ha admitido que será importante ver qué sucede entre Valentino Rossi y Franco Morbidelli, una de las parejas más fuertes de la parrilla de la próxima temporada, y recuerda que en el Repsol Honda Team también se presenta un año interesante con la llegada del menor de los Espargaró: “Todas son parejas muy fuertes. Morbidelli fue realmente rápido al final de la temporada 2020, a pesar de que su moto iba lenta. Franco puede ser muy peligroso en 2021, no sé si con Valentino se ayudarán más de lo habitual: podrían trabajar juntos para ser aún más rápidos. También tengo curiosidad por ver a Pol Espargaró con Honda junto a Marc Márquez”, concluía Petrucci.