![]() @todocircuitoweb |
Fabio Quartararo tiene claro cuál es su objetivo en su primer año ya consagrado como piloto oficial Yamaha. Después de un brillante debut en MotoGP junto al equipo Petronas SRT y tras haber firmado un octavo puesto final en un 2020 en el que muchos esperaban más del francés, Quartararo es plenamente consciente de que su obligación para 2021 no es otra que pelear por el título de MotoGP desde la primera cita de Losail.
Antes de iniciar el curso, Yamaha quiso hacer piña con Fabio y le invitó a su cuartel general de Gerno di Lesmo (Italia), unas instalaciones que 'El Diablo' nunca había visitado durante su etapa en el Petronas SRT. Fabio pasó allí unos días y estuvo hablando con la gerencia de Yamaha sobre la temporada que está por arrancar, el desarrollo de la moto y el funcionamiento interno de un equipo que está obligado a no repetir su catastrófico 2020.
Fabio ha tenido la oportunidad de hablar sobre esta visita en una entrevista que ha ofrecido hace poco a Canal+, calificando su viaje a Gerno di Lesmo como algo "positivo" a pesar de que "no hicimos nada especial". "Ver la fábrica, el ambiente, no en el equipo, sino con el director del equipo, con Lin Jarvis, ya es algo excepcional", admite el dorsal #20 de Yamaha, feliz y con "muchas ganas de empezar la temporada e iniciar una nueva aventura".
Durante los dos últimos años que ha pasado junto a Petronas, la opinión de Quartararo no ha sido determinante a la hora de desarrollar la YZR-M1, una situación que cambiará de forma radical ahora que vista los colores del Monster Energy Yamaha Team: "Seguro que voy a tener la oportunidad, solo un poco, de dar mis impresiones sobre la moto y Yamaha me escuchará. El año pasado fue más una confirmación por mi parte, y no digo que vaya a desarrollar la moto, sino que estoy un poco más en la familia Yamaha como piloto oficial. Creo que es excepcional, el sueño de niño de ser piloto oficial de Yamaha. Tengo muchas ganas de empezar esta aventura en el test".
A la pregunta de cuál será su objetivo en 2021, Fabio no oculta que intentará "luchar por el título, claramente", algo que "no será fácil" viendo el nivel exhibido por sus rivales en 2020: "Sabemos que todo el mundo está muy capacitado, pero yo estoy aquí para luchar. Conozco mis capacidades, estoy preparado para darlo todo, lo estoy dando todo, estoy entrenando muy duro, Yamaha lo está dando todo, así que estoy preparado para este reto".
Leer también: Rossi: "Lo que me hizo Marc Márquez es imperdonable"
Si no hay cambios a la vista, Quartararo se estrenará con los colores del equipo oficial Yamaha el próximo 6 de marzo en Losail aunque antes, el 15 de febrero, veremos la presentación online del equipo: "Tengo mucha curiosidad, estrenarme con los nuevos colores es algo especial. Pero con ganas de ver los cambios que tenemos en la moto, si va a ser mucho mejor o no, y sí, definitivamente no voy a decir que esté estresado, pero realmente siempre estoy mirando mi teléfono para ver qué fecha es, cuántos días quedan para Qatar. La pretemporada es larga y estoy deseando llegar al circuito de Doha para probarla", concluye el piloto francés.