NOTICIAS

El Circuito de Termas de Río Hondo iniciará este lunes su reconstrucción

Publicado el 06/02/2021 en Mundial de Motociclismo

termas de rio hondo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El edificio principal del Circuito de Termas de Río Hondo ha ardido por completo. Con las llamas ya extinguidas después de horas luchando contras el fuego, los responsables del circuito ya han tenido la oportunidad de acceder a las instalaciones para evaluar los daños de una catástrofe en la que, por fortuna, nadie ha resultado herido.

Las alertas saltaron poco antes de las 23:00 de la noche hora local. Las primeras llamas comenzaron en la zona superior del edificio principal, en la terraza, donde unos operarios habían estado horas antes realizando la soldadura de una estructura según publica el Diario La Nación.

Aunque todavía no hay confirmación oficial de cuál fue el origen del fuego -también se habla de un posible cortocircuito en cuadro eléctrico-, lo cierto es que las llamas arrancaron en el techo del edificio y después fueron bajando a toda velocidad a la zona de prensa y los palcos VIP, ayudadas por un fuerte viento que hizo imposible detener el fuego.

"La altura en donde empezó el incendio y el fuerte viento nos mató, hizo que todo avanzara muy rápido, eso hizo inmanejable a las llamas", explicó uno de los bomberos tras sofocar el incendio, señalando además los problemas de las autobombas para poder lanzar agua a tanta altura.

A través de un comunicado oficial lanzado por el circuito de Termas de Río Hondo, su director, Héctor Farina, ha confirmado que todo el edificio principal, boxes incluidos, ha quedado arrasado: "Lamentablemente todo el edificio de boxes quedó destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el autódromo. Ese sector también incluía la sala de prensa, Race Control y salones VIP".

termas

El único consuelo que le queda a la dirección del trazado argentino es el haber salvado el museo y todos los vehículos que había en su interior, que previamente fueron sacados al parking del paddock por si el fuego acababa llegando a esa zona: "Tanto el museo como la torre de control se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas y el mini hospital, no tuvieron daños de consideración. El museo del automóvil se reabrirá al público en los próximos días una vez reacomodado".

A pesar del mazazo que supone haber perdido todo el edificio principal, Farina recuerda que el trazado cuenta con un seguro de incendios que cubrirá toda la reconstrucción de las instalaciones: "El autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que los daños económicos ocasionados están cubiertos. A partir del lunes se comenzarán con firmeza las obras de reconstrucción basadas en los trabajos que se llevaron adelante en el Autódromo de El Villicum, San Juan, y que demandaron solamente cinco meses para la finalización de los mismos".

Leer también: Rubén Xaus: "Si VR46 toma el control del equipo, estaría encantado"

Héctor Farina destaca el hecho de que todos los daños se limiten a temas materiales, y no duda en afirmar que intentarán cumplir este año con el Gran Premio de Argentina que fue aplazado a finales de año (octubre o noviembre) junto con Austin: "Gracias a Dios no hubo que lamentar víctimas y queremos agradecer a todos los que colaboraron en este siniestro que generó momentos de mucho peligro por el viento que corría en ese momento. Trabajaremos desde ahora convencidos de que con el esfuerzo y la dedicación de todos vamos a cumplir con el objetivo de volver a tener el GP de MotoGP en Argentina".

Tags: termas de rio hondo, incendio, argentina, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.