![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El Gran Premio de Austria ya nos indicaba que el futuro de Andrea Dovizioso y Ducati iba a ser por separado. Desde que finalizó la temporada 2020, el piloto de Forli ha hablado largo y tendido sobre lo sucedido con el equipo italiano, centrando sus críticas en Gigi Dall'Igna y haciendo que la relación entre ambas partes no esté pasando por el mejor de sus momentos.
Hace unos días Andrea Dovizioso apuntaba que la relación con Dall’igna no fue fácil. "En los últimos años quizás... nuestra relación era de un 30%, no más", dijo 'Dovi' hace unos días a La Gazzetta dello Sport. "Desde que llegó Jorge [Lorenzo], y no porque él estuviera aquí, desde 2017 a fuerza de discutir y de ir en desacuerdo, mi equipo y yo nos quedamos un poco aislados. Ya no hablábamos de desarrollar la moto, solo comentamos lo que estaba pasando".
La reacción de Ducati ha tardado bastante en llegar, pero no ha sido la esperada. Tras unas semanas en silencio, ahora ha sido Paolo Ciabatti quien ha querido hablar con la prensa. En unas declaraciones concedidas a Sky Italia, el italiano no ha dudado en dar su versión de los hechos y mostrar sus sensaciones con esta situación.
Ciabatti ha destacado que las declaraciones de Dovizioso no han sentado nada bien en la estructura de Borgo Panigale. Pese a eso, el directivo ha comentado que prefieren quedarse con el lado positivo y con los recuerdos que han vivido juntos: “Es obvio que las palabras de Andrea Dovizioso no nos gustaron mucho, pero nos estamos centrando en este año y en el futuro. Con Andrea queremos recordar los bonitos momentos que hemos pasado juntos”.
Dovizioso es uno de los pilotos más laureados de Ducati tras Casey Stoner, así lo asegura Ciabatti, que ha querido mandar un mensaje al de Forli y le ha recordado que en la fábrica ya han pasado página y que están centrándose en la nueva etapa que comienzan en 2021: “Él ha sido el piloto más fuerte con Ducati desde Stoner y eso estará escrito en la historia de Ducati para siempre. Ahora hemos pasado página y estamos mirando al futuro y a los equipos satélites y estamos contentos”.
Leer también: Rubén Xaus: "Si VR46 toma el control del equipo, estaría encantado"
Ducati dará el pistoletazo de salida a su nueva etapa deportiva el próximo 9 de febrero con motivo de la presentación de las Desmosedici oficiales que este año llevarán Jack Miller y Pecco Bagnaia, los dos pilotos que están llamados a ser el futuro de la fábrica italiana junto con los integrantes de sus estructuras satélites.