Foto: Repsol Media
![]() @todocircuitoweb |
Carmelo Ezpeleta demostró en 2020 la capacidad de Dorna para sacar adelante un mundial con garantías en plena pandemia de coronavirus. El gestor del campeonato exhibió su destreza a la hora de poner de acuerdo a todos los actores del paddock (fábricas, equipos, pilotos, circuitos, etc.) para crear una burbuja anti contagios que demostró ser plenamente efectiva, acabando el curso con menos de 20 positivos entre una familia formada por cerca de 1.500 miembros, actuando siempre con rapidez cuando se detectaba algún contagio.
La temporada 2021 arrancará en Qatar en menos de dos meses, y aunque ya ha pasado casi un año desde que la pandemia se extendió a nivel internacional, la situación actual que atraviesan muchos países obligará a Dorna a mantener en las primeras carreras el mismo protocolo sanitario con el que MotoGP cerró su temporada 2020 en Portugal el pasado mes de noviembre.
En una entrevista ofrecida al Diario AS, Ezpeleta afirma que "no es una gran pérdida" el haber cancelado los test de Sepang programados para el mes de febrero, y aunque reconoce que "no es una situación ideal" el tener que concentrar toda la pretemporada en Losail, es el único modo de garantizar que fábricas y equipos puedan probar las motos y el material de este año antes de levantar el telón el próximo 28 de marzo en Losail.
Sobre el aplazamiento de Argentina y Austin, Carmelo Ezpeleta afirma que Dorna "ya lo tenía previsto", por eso agotaron "el tiempo previsto que marcan los contratos para decidir que no podíamos ir a Argentina y Estados Unidos", y a partir de ahí se elaboró un nuevo calendario provisional en el que Qatar recibía una segunda carrera consecutiva y Portimao pasaba de circuito reserva a titular, con un gran premio de Portugal programado para el 18 de abril.
El mandamás de Dorna tiene claro que su objetivo para 2021 pasa por "hacer un campeonato de 18 carreras como mínimo", e incluso no descarta hacer 20, "pero como mínimo 18 y entre los meses de marzo y noviembre. Lo ideal es eso y, si no se puede, nos adaptaremos", afirma el directivo español.
En su charla con el Diario AS, Ezpeleta también aportó su visión sobre la situación de Marc Márquez, con el que habla regularmente por teléfono. "Lo encuentro bien y fuerte. Está concentrado en recuperarse todo lo que pueda y no pendiente del calendario", dice al respecto del #93, pasando después a negar los rumores que han llegado desde Italia en relación a una supuesta investigación iniciada por Honda para determinar quién fue el culpable de las complicaciones que sufrió el de Cervera tras su primera intervención en el húmero derecho.
Leer también: Jorge Lorenzo: "¿Si me habría gustado retirarme de otra forma? Por supuesto"
Carmelo niega rotundamente haber mediado entre los médicos y Honda, y califica estas informaciones de "bulo y mentira": "Yo he hablado con quien tengo que hablar en Honda y no hay absolutamente nada de lo que la Prensa dice, absolutamente nada. No lo puedo decir más claro. No hay nada de eso de la investigación", remata el CEO de Dorna, que tilda de "fake news y mentira" las noticias sobre la supuesta investigación de Honda que surgieron en Italia.