NOTICIAS

Jorge Lorenzo: "Soy un coleccionista de coches, y el Aventador SVJ 63 es muy especial"

Publicado el 01/02/2021 en Mundial de Motociclismo

JorgeLorenzo2020-453.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jorge Lorenzo lleva años coleccionando algunos de los coches más exclusivos del mundo: Ferrari LaFerrari, Porsche GT3, Lamborghini Huracán, Pagani Huayra Roadster V12... y el último modelo de su colección, un Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster que el #99 se llevó a casa el pasado verano.

El ya exprobador de Yamaha lleva meses disfrutando de su  nuevo juguete valorado en medio millón de euros, una edición limitada a 63 unidades que fue presentada en la última edición del Pebble Beach y que rinde homenaje al año de fundación de la marca de Ferruccio Lamborghini: 1963.

Lorenzo no compró una unidad cualquiera: el balear se aseguró el vehículo de mayor valor, el denominado 'número cero', es decir, el coche original que Lamborghini expuso en Pebble Beach y que fue el primero de los 63 Aventador SVJ 63 Roadster que la marca italiana entregó el año pasado a sus afortunados poseedores.

Si algo no le faltará a Lorenzo en su nuevo Lamborghini es potencia: el V12 de este carismático descapotable entrega 770 cv de potencia a 8.500 rpm., dando como resultado una relación de peso potencia de 2 kilos por caballo. Y aunque su aceleración no es la de una MotoGP, los 8,8 segundos que necesita para alcanzar los 200 km/h desde parado ya le han puesto los pelos de punta al mallorquín.

Aunque ya han pasado unos meses, Lorenzo ha compartido un vídeo en el que aparece visitando la fábrica de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese para recoger su exclusivo Aventador SVJ 63 Roadster, una pieza de dos minutos de duración en la que Jorge habla de la importancia que supone para él poseer uno de los coches más exclusivos jamás fabricados por la marca italiana.


"Es un sueño es ser capaz de poseer un Lamborghini", cuenta el piloto español. "Entre sus increíbles diseños, el SV63 es lo más de lo más. No puedes tener un coche más especial que este. Además, el mío es el que se presentó en Pebble Beach, así que todavía es más especial".

Lorenzo se define a sí mismo como "un coleccionista de coches", y confiesa estar enamorado de su nuevo Lamborghini: "Este es muy especial, visualmente me encantan sus líneas y su estilo. Lo han mejorado mucho en términos de aerodinámica, 
es un coche muy especial con mucha historia. Compré un Huracán en 2015, y ahora he comprado un Aventador SV. Me encanta su sonido. Cuando aprietas el acelerador a fondo, es como 'brap brap brap', me encanta ese sonido". 

Durante su entrevista en la sede central de Lamborghini, Lorenzo también habla de su lado más personal y de su forma de afrontar cualquier situación que se le presenta: "En cualquier circunstancia, cualquier condición, cualquier momento, tienes que ver las cosas tanto por el lado negativo como por el positivo. Yo siempre intento ver las cosas del lado positivo. Cuando era piloto, incluso en las peores condiciones, por ejemplo cuando me rompí la clavícula en Assen, en 2013, siempre pensé en positivo y dije '¿Por qué no? ¿Por qué no puedo volver a Assen después de la operación e intentarlo?' Lo hice, y 30 horas después de la operación acabé quinto. Nadie lo había hecho. Porque en mi mente sólo pensaba 'Puedo hacerlo'".

lorenzo

Lorenzo ha sido uno de los pilotos más rápidos y de mayor talento que ha visto el motociclismo español a lo largo de su historia, aunque ahora entiende la velocidad de un modo muy distinto: "Mi objetivo en pista y en competición es ganar e ir lo más rápido posible. Es la meta. Cuanto más rápido puedas ir, más competitivo serás. En carretera, por el contrario, es una historia diferente. Tienes que ir de un punto a otro, y no tengo prisa por llegar más rápido de lo normal. De hecho normalmente me suelo sentar en el asiento del pasajero", concluye el balear.

Leer también: (Vídeo) Jorge Lorenzo recibe y arranca su espectacular Pagani Huayra Roadster V12

Aquí puedes ver el vídeo completo de su visita a la fábrica de Lamborghini:

Tags: Jorge Lorenzo, motogp, Aventador SVJ 63, Lamborghini .


DEJA UN COMENTARIO
Tonyx 02 de Febrero de 2021 a las 13:40

no confundir con 93, supongo que se lo quietara rapido :) no se yo si tiene un piloto de motogp retirado tantisimos millones para ser coleccionista a ciertos niveles, pronto lo veremos de youtubers... yo sigo a su padre desde el principio y suele ser interesante su contenido, estes o no de acurdo, Jorge empieza a monetizar ya home! a ver si se va a pinchar la burbuja de los coches tambien

Pelos león 02 de Febrero de 2021 a las 16:03

Ja ja ja éste chico vive en otro mundo , coleccionar súper coches .,..... como si fueran cromos , cuantos cuartos , pero igual se acaban habrá que ir pensando en trabajar algo , aunque no sé igual no le hace falta , pero todo tiene un final

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.