NOTICIAS

Montmeló ultima las obras de la curva 10 y no descarta público en MotoGP este año

Publicado el 23/01/2021 en Mundial de Motociclismo

CircuitBarcelona(1).jpgFoto: Circuit de Barcelona-Catalunya

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Circuit de Barcelona-Catalunya está aprovechando el parón invernal para llevar a cabo la remodelación de su curva 10, popularmente conocida como La Caixa, un punto que dejará de ofrecer las dos variantes que tenía hasta ahora -la más cerrada para MotoGP y la más abierta para los F1- para dejar una única curva y mejorar así la seguridad de su escapatoria.

Los trabajos en pista dieron comienzo el pasado 13 de enero, y a día de hoy la nueva configuración ya ha recibido su primera capa de asfalto. No será hasta la próxima semana cuando la empresa responsable de la remodelación remate las obras con la aplicación de la segunda capa de manto negro, permitiendo la reapertura de la pista de cara al mes de febrero.

El Circuit se prepara un 2021 desafiante, un año que arranca con un nuevo presidente -Ramón Tremosa- tras la inesperada dimisión de María Teixidor y con la reciente renovación del contrato que asegura la presencia del Mundial de F1 por un año más en el trazado catalán.

Montmeló deja atrás un 2020 nefasto en el que sólo pudo alquilar su pista durante la mitad del año -185 días- frente a las 317 jornadas de actividad que tuvo en 2019, y aunque la pandemia de coronavirus augura meses difíciles hasta el verano, su nuevo director se muestra positivo y no descarta la posibilidad de ver público en sus gradas en alguna de las grandes citas que albergará este año, ya sea la Fórmula 1 (9 de mayo) o MotoGP (6 de junio).


Tremosa, que además de ser director del Circuit también es Conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, ha asegurado en declaraciones a la Agencia EFE que "puede que haya 20.000 espectadores, 50.000, 100.000 o ninguno", una decisión que dependerá siempre de "la vacuna y de la eficacia de los tests rápidos y las PCR".

Leer tambiénMarc Márquez ya hace pesas

Desde la dirección de Montmeló aseguran estar valorando "diferentes escenarios" de cara a los próximos meses, desde "una cuarta ola por Semana Santa" que lógicamente dificultaría la posibilidad de abrir sus gradas, hasta un escenario más positivo que les permita tener "algo de público" en sus tribunas: "Si la incidencia disminuye como se espera debemos permitir normalizar la situación. Además, el Circuit es al aire libre", remata Tremosa, que también se muestra confiado en renovar el contrato que les vincula con MotoGP y que expira a finales de este año: "Dorna tiene la predisposición de renovar el contrato con el Circuit. En la última reunión que tuve con ellos me hicieron llegar que están muy contentos con Barcelona".

Tags: circuit de barcelona-ctalunya, motogp, montmelo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.