![]() @todocircuitoweb |
El pasado mes de octubre, el Suzuki Endurance Racing Team anunció su asociación con el preparador japonés Yoshimura para dar vida a un nuevo equipo, el Yoshimura SERT Motul, confirmando en ese momento a Gregg Black y Xavier Simeon como dos de sus pilotos de cara al nuevo curso 2021 del Mundial de Resistencia.
Ahora, tres meses después de aquel anuncio, el Yoshimura SERT Motul ha dado la bienvenida a los dos integrantes del equipo que todavía no habían sido anunciados: el francés Sylvain Guintoli y el japonés Kazuki Watanabe.
A sus 38 años, Guintoli compaginará su labor actual de test rider en MotoGP con la de piloto oficial Suzuki en el Mundial de Resistencia FIM EWC. El que fuera campeón del mundo de Superbikes en 2014 con Aprilia conoce muy bien el mundo de la resistencia: en 2010 ganó las 8 Horas de Doha en su debut en esta disciplino dentro de las filas del SERT, aportando así su granito de arena al décimo título mundial que logró la estructura franco-japonesa aquel año.
Guintoli también ha sido un habitual de las 8 Horas de Suzuka, carrera que ha disputado hasta en tres ocasiones con el Yoshimura Racing, acabando en la quinta posición en su última participación en el año 2019.
Kazuki Watanabe, de 30 años, tiene un historial impresionante en Japón. Pluricampeón nacional de superbikes en el JSB1000, también es un especialista en las 8 horas de Suzuka. Quinto en la edición de 2019 con Sylvain Guintoli, terminó cuarto en 2018 y subió al segundo escalón del podio de las 8 Horas de Suzuka 2016. También ha acumulado experiencia en 250, Moto2 y el campeonato mundial de Supersport.
Leer también: BMW Motorrad cerró en 2020 su segundo mejor año de ventas, disparándose en China
Con la incorporación de Guintoli y Watanabe, y los ya confirmados Gregg Black y Xavier Simeon, el Suzuki Yoshimura SERT Motul luchará en 2021 por la defensa del título mundial conseguido en 2020, una temporada que arrancará -si la pandemia lo permite- con las 24 Horas de Le Mans previstas para el 17 y 18 de abril.