NOTICIAS

McGuinness correrá el TT Zero con una Mugen Shinden

Publicado el 05/03/2012 en Road Races

mugen shinden

El Rey de la Montaña John McGuinness, ganador de 17 carreras del Tourist Trophy a lo largo de su vida, se subirá este año a la Mugen Shinden eléctrica con el objetivo de ganar el TT Zero, la categoría dedicada a las motos eléctricas. McGuiness también correrá el resto de carreras con su equipo habitual -el Honda TT Legends-, aunque por primera vez en su carrera deportiva lo hará también sobre una moto impulsada con baterías.

La entrada de Mugen en el TT Zero es calificada, por muchos, como un plan estratégico por parte de Honda para poder introducirse en el mundo de las carreras de motos eléctricas de forma no oficial. A pesar de que Mugen es independiente de Honda, la relación que guardan ambas empresas es muy estrecha. No obstante, fue Hirotoshi Honda, hijo del fundador de Honda Soichiro Honda, quien puso en marcha Mugen Power.

La moto que pilotará McGuiness en el próximo TT Zero se denomina Shinden, que en japonés quiere decir "Dios de la electricidad". Sobre la moto no hay demasiados datos, aunque sí se sabe que montará un motor eléctrico trifásico con una potencia final de 120 cv, basculante de fibra de carbono y un chasis doble viga fabricado también en este mismo material. El peso en vacío declarado por Mugen es de 258 kilos, una cifra lógica si tenemos en cuenta que la Shinden necesitará montar un buen número de baterías para poder completar el TT Zero y hacerle frente a otras motos como la Lightning, la Mission Motors o la MotoCzysz.

El primer reto de McGuinness será el de romper la media de 100 mph que actualmente tienen Michael Rutter y Mark Miller con la MotoCzysz. El Tourist Trophy de la Isla de Man arrancará el próximo 26 de mayo.

Fuente de la noticia: http://www.mugen-power.com

Tags: McGuinness, tt zero, mugen shinden.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.