NOTICIAS

McGuinness y Guy Martin también correrán juntos el TT Zero con Mugen

Publicado el 13/02/2017 en Road Races

/john-mcguinness-guy-martin.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El Team Mugen acaba de anunciar su formación de pilotos para el próximo TT Zero de la Isla de Man que se celebrará el próximo mes de junio. La estructura japonesa confiará su nueva Shinden Roku a los dos pilotos del equipo oficial Honda Racing, John McGuinness y Guy Martin, que afrontarán el próximo TT Zero con un doble objetivo: ganar la carrera y establecer un nuevo récord de velocidad sobre moto eléctrica superior a las 120 mph.

Para McGuinness, 2017 supondrá su sexta temporada junto a Mugen en el TT. El piloto de 44 años ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio a los mandos de una Shinden: lo hizo en 2014 y 2015, y a punto estuvo de lograrlo también en 2016, hasta que un fallo en su moto le obligó a abandonar la carrera. 

El Misil de Morecambe es, además, el dueño del récord del TT Zero con 119.27 mph, y todo apunta a que las mejoras que introducirá Mugen en su nueva Shinden Roku permitirán a McGuinness ir más allá de las 120 mph el próximo mes de junio.

john-mcguinness-mugen-shinden-go.jpgMcGuinness durante el TT Zero 2016 con la Mugen Shinden GO

Por su parte, para Guy Martin la de este año será su segunda participación en el TT Zero. En 2015, el piloto de Grimsby fue el sustituto a última hora del lesionado William Dunlop a los mandos de una Victory eléctrica con la que logró la cuarta posición en carrera, firmando un crono de 20 minutos y 37 segundos (109.71 mph).

Mugen mostrará su Shinden Roku en el próximo Tokyo Motorcycle Show, que arrancará el 24 de marzo. Entonces conoceremos las mejoras frente a su predecesora, la Shinden GO, una moto que ya vio su potencia incrementada en 13 cv hasta alcanzar los 161 cv para mover un peso de 250 kilos.

Tags: john McGuinness, guy martin, tt zero, mugen, isla de man.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.