NOTICIAS

Sam Lowes: "Aprilia es una broma, todavía hay algunos idiotas ahí dentro"

Publicado el 04/01/2021 en Mundial de Motociclismo

SamLowesAprilia.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Sam Lowes ha demostrado en 2020 que un piloto que no ha encontrado la gloria que buscaba en MotoGP puede volver a Moto2 y luchar de nuevo por el título. El británico ha tenido que pasar por unos años muy duros después del fiasco que protagonizó en MotoGP con Aprilia, fábrica para la que pilotó en 2017 cosechando una pobre renta de sólo cinco puntos en 18 carreras, acumulando además un preocupante número de caídas a los mandos de la RS-GP.

En 2018, el piloto de Lincoln regresó de nuevo a Moto2 de la mano del Swiss Innovative Investors con un chasis KTM al que no logró adaptarse, firmando su peor temporada histórica en la clase intermedia con 49 puntos y un 16º puesto. En 2019 fichó por el Federal Oil Gresini Moto2 y se puso al manillar de una Kalex, un año en el que Sam tampoco logró destacar cerrando el curso sin podios y con otra 16ª plaza.

2020, por el contrario, ha sido el año de Sam Lowes, una temporada en la que ha sumado más puntos que nunca (196) y en la que ha liderado el campeonato durante el tramo final del curso. Lamentablemente las lesiones no permitieron a Sam disputarle el título a Enea Bastianini hasta la última carrera, conformándose con una tercera plaza final.

Tras haber dejado atrás su tortuoso paso por MotoGP con Aprilia y habiéndose convertido de nuevo en un aspirante al título de Moto2 junto al Marc VDS Racing, Lowes ha tenido la oportunidad de analizar para el portal The-Race.com la situación actual de los de Noale y la gestión que están realizando de su proyecto en MotoGP, un equipo en el que, según palabras del propio Lowes, todavía quedan muchos "idiotas" dentro del box.

"Si otro piloto se hubiera subido a la Aprilia y hubiera ido bien, entonces pensaría de un modo totalmente distinto. Pero al final sigue siendo una broma", asegura el británico en relación al momento que atraviesan los de Noale en MotoGP, a la espera de confirmar todavía si será Bradley Smith o Lorenzo Savadori el compañero de Aleix Espargaró en 2021. "Han anunciado a sus pilotos para 2021 sin anunciar a sus pilotos. ¿Cómo puedes llegar al nivel más alto de las carreras y ser un equipo de fábrica, y hacer algo así? Es bueno para mí, porque me demuestra que ahí dentro siguen sucediendo algunas cosas", afirma el piloto de Lincoln.

Lowes recuerda que él no ha sido el único que lo ha pasado mal corriendo para el equipo italiano: "Justo después de mí, Scott [Redding] también sufrió, luego se fue al BSB y ganó carreras y el título, y se fue al Mundial de Superbikes y siguió ganando carreras, y ahora la gente habla sobre su posible vuelta a MotoGP. Prácticamente se acabó riendo de Aprilia, le tiró su mono al público después de acabar el último [en Valencia 2018]. Pero así es como te hacen sentir, y ahora él está de vuelta delante porque es un jodido gran piloto".

En opinión de Sam Lowes, el principal problema que hay dentro de Aprilia es la falta de respeto que reciben los pilotos por parte de ciertas personas que forman su estructura: "Simplemente hay algunos idiotas ahí dentro, eso es todo. Gente imbécil que simplemente se cubren el culo y no entienden cómo funciona esto. No respetan a las demás personas, y en las carreras todo se basa en el respeto y ellos carecen de él".

Leer también: Kenny Roberts: "No estaba seguro de que Lorenzo tuviera el talento natural de Rossi"

El británico piensa que "no es nada agradable lo que le están haciendo a Bradley a Lorenzo", y tiene claro que el segundo asiento de Aprilia debería ser para su compatriota: "Es obvio que Bradley debería quedarse ese asiento si sólo tienes a esos dos pilotos. Es una obviedad. Pero debe haber algo más en juego. De lo contrario, ¿por qué anunciarlo así? Pareces estúpido. Es algo realmente extraño y lo lamento por ellos", concluye el piloto de 30 años.

Tags: sam lowes, aprilia, motogp.


DEJA UN COMENTARIO
pe1mula 04 de Enero de 2021 a las 20:22

No pongas excusas, eres un paquete e hiciste una temporada vergonzosa en MotoGP.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.