NOTICIAS

Marc Márquez: "Primer deseo de 2021 cumplido"

Publicado el 01/01/2021 en Mundial de Motociclismo

marcmarquez-protector-humero

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez quiere dejar atrás el que ha sido, con diferencia, su peor año en el Mundial de Motociclismo a causa de la grave lesión que sufrió en Jerez el pasado mes de julio y que le ha mantenido fuera de las pistas hasta el día de hoy, una caída en la que se fracturó el húmero derecho y que le ha obligado a pasar por quirófano hasta en tres ocasiones, la última el pasado 3 de diciembre en Madrid.

El piloto de Cervera ya ha manifestado durante estos últimos días sus ganas de acabar con este 'annus horribilis', un curso que el propio Marc describió el pasado día 31 con un GIF animado en el que se le podía ver intentando arrancar su Honda en Austin 2019 con ayuda de un comisario, acabando de nuevo en el suelo totalmente rendido. 

Además de este simpático guiño a su 2020, Marc también aprovechó sus redes sociales para dejar claro el poco cariño que le guarda al año que ya ha expirado. El #93 no dudó en coger un papel ardiendo con el año 2020 escrito en él para dejar patente sus ganas de empezar de cero en 2021 y volver a disfrutar de esa pasión que le ha robado su fractura en el húmero derecho, de la cual todavía se está recuperando sin una fecha fija de regreso a las pistas.

Y es que, cuando faltan 50 días para que arranque el primer test de 2021 en Sepang, ni Marc, ni Honda ni su entorno más cercano se atreven a dar un plazo real de recuperación para el de Cervera, que todavía necesita doblegar la infección que arrastra en el hueso y que ha sido la culpable de los pocos avances que ha logrado en las semanas previas a su tercera intervención.

Si el tratamiento antibiótico que Marc sigue a rajatabla desde hace cuatro semanas consigue acabar con la infección, distintas fuentes médicas estiman que el #93 podía engancharse al campeonato en alguna de las primeras carreras de 2021, quizás en Argentina el 11 de abril o incluso en Austin el 18 de abril, un circuito en el que ha ganado todas las carreras que ha disputado en MotoGP a excepción de la cita de 2019.


En el caso de que la infección no remita, lo más probable es que Marc necesitara una cuarta operación para retirarle la placa actual, hacer una limpieza profunda de la zona infectada y colocarle un fijador externo para evitar una posible nueva infección en el interior del hueso, una intervención que alargaría de forma irremediable su plazo de regreso a las pistas.

De momento, Marc y la afición tienen puestas todas sus esperanzas en que su tratamiento antibiótico sea un éxito y el catalán esté de regreso sobre su Honda lo antes posible. Hoy, 1 de enero, Márquez ha cumplido su primer deseo de 2021: ponerse su mono del Repsol Honda -o al menos la parte de abajo- y mirar a este nuevo año con el optimismo que tanto ha echado de menos estos últimos meses.

Leer también: Petronas y Rossi no esperan: primer vídeo del 46 con los colores de su nuevo equipo

"Feliz año nuevo a tod@s", escribía el #93 en sus redes sociales. "Primer deseo de 2021 cumplido, ponerme el traje de competición, aunque sea en casa", comentaba el ocho veces campeón del mundo, harto ya de esta larguísima espera.

Tags: marc marquez, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.