![]() @todocircuitoweb |
Si hay un piloto de la parrilla de MotoGP que tenía ganas de que acabara este 2020, desde luego ese es Marc Márquez. Por primera vez en 12 años, el piloto de Cervera se ha perdido una temporada completa a causa de la lesión que sufrió en la primera carrera celebrada en el Circuito de Jerez el pasado mes de julio, un inesperado contratiempo que ha mantenido al mayor de los Márquez fuera de las pistas hasta el día de hoy.
Después de tres operaciones en su húmero derecho -la última el pasado 3 de diciembre en Madrid-, el piloto catalán lleva días guardando reposo en su domicilio de Cervera, donde está combatiendo con antibióticos la infección que los médicos encontraron en su húmero durante la última intervención llevada a cabo en la Clínica Ruber Internacional.
La evolución de esta infección será determinante a la hora de saber si Marc puede incorporarse al campeonato durante las primeras carreras en caso de vencerla o si, por el contrario, el tratamiento antibiótico no da resultado y el #93 debe pasar una cuarta vez por quirófano, una situación que nadie desea y que podría poner en peligro su participación en todo el curso 2021 -supondría retirarle las placas y tornillos actuales para colocarle un fijador externo-.
De momento, Marc prefiere tomarse con buen humor esta recta final de año. Así lo ha demostrado en sus redes sociales, donde primero ha compartido un simpático GIF suyo para describir su 2020 en el que es empujado por un comisario y posteriormente acaba de nuevo en el suelo, una imagen que se produjo durante el Gran Premio de Las Américas del año 2019.
Describe tu 2020 con un GIF
— Marc Márquez (@marcmarquez93) December 31, 2020
Describe your 2020 in a GIF pic.twitter.com/sVnzKSwGTH
Además de esta publicación, el piloto del Repsol Honda también ha querido demostrar el poco afecto que le tiene a este año tan nefasto para sus intereses deportivos con una imagen que lo dice todo: la de Marc cogiendo un papel con el número 2020 que rápidamente se está consumiendo por las llamas, dejando ver además la protección de fibra de carbono que porta en su brazo derecho desde que regresó de Madrid con el fin de evitar cualquier golpe o movimiento que ponga en peligro su rehabilitación. "Y hasta aquí hemos llegado 2020", titulaba la imagen.
Con el 2021 a la vuelta de la esquina, Marc Márquez tiene exactamente un mes y 19 días por delante antes del inicio del primer test de pretemporada que acogerá el Circuito de Sepang del 19 al 21 de febrero. Después, los pilotos de la clase reina tendrán un segundo asalto en Losail del 10 al 12 de marzo, el último antes del inicio del curso 2021 bajo los focos de este circuito el día de 28 de marzo, un gran premio en el que, de momento, la presencia de Marc Márquez sigue siendo toda una incógnita.
Leer también: Nagashima, lider de Moto2 hasta la cuarta carrera de 2020, no correrá el próximo año