![]() @todocircuitoweb |
Después de que varios medios italianos reportaran ayer el ingreso hospitalario de Fausto Gresini tras complicarse su estado de salud a causa del coronavirus, el equipo Gresini Racing ha lanzado un escueto comunicado oficial a media mañana de este miércoles 30 de diciembre en relación a la situación en la que se encuentra el patrón del equipo.
Según indica la estructura italiana en su texto remitido a la prensa, "Fausto Gresini fue hospitalizado el pasado 27 de diciembre en el hospital Santa Maria della Scaletta de Imola después de que diera positivo en COVID-19 poco antes de las vacaciones de Navidad y mantuviera un periodo inicial de confinamiento en su casa"
El equipo indica que Fausto ha permanecido ingresado en el citado centro médico de Imola durante tres días, hasta que hoy por la mañana los médicos han decidido trasladarse a otro hospital en Bolonia donde disponen de una unidad específica para el cuidado de pacientes contagiados con coronavirus: "El director del Gresini Racing fue trasladado hoy al hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia, a una unidad más especializada en el cuidado de pacientes con COVID19", indica el texto.
Del estado de salud de Fausto no tenemos ninguna noticia a través del equipo, que se limita a señalar que "sus condiciones están siendo monitoreadas constantemente".
Precisamente Gresini fue uno de los muchos miembros del Campeonato del Mundo que aportaron su granito de arena la pasada primavera, en el peor momento de la pandemia. El bicampeón mundial donó una importante cantidad de dinero al Hospital San Pier Damiano de Faenza para la compra de varios respiradores con el fin de aliviar la presión que estaba sufriendo este centro hospitalario.
Leer también: Crutchlow: "Me habría gustado ver a Pedrosa sobre una Yamaha o una Suzuki"
A medida que recibamos nuevas actualizaciones oficiales sobre el estado de salud del expiloto de 59 años, os las haremos llegar.