NOTICIAS

Rossi: "No estamos contentos con los test"

Publicado el 01/03/2012 en Mundial de Motociclismo

valentino rossi sepang

Las cosas no van bien en el equipo oficial Ducati, aunque esto es un secreto a voces. Todo el mundo esperaba que en Sepang, tanto Valentino Rossi como Nicky Hayden mostraran el paso adelante que, en teoría, se había conseguido con la GP12 después de todos los test privados que se han realizado desde el arranque del año. Pero lejos de todo esto, la realidad es que el italiano y el norteamericano han sido 10º y 11º en la tabla de tiempos, por detrás incluso de la GP12 satélite de Barberá.

¿Qué le pasa al equipo Ducati Factory entonces? Lógicamente, ni sus pilotos ni los ingenieros comentan cuál puede ser el mal endémico de esta GP12 que no termina de ir redonda. En Sepang probaron una nueva electrónica que Ducati estuvo desarrollando en Jerez con Battaini, pero no parece ser la solución.

Tras dar 57 vueltas al circuito malayo, Rossi comentaba lo siguiente a la prensa: "lo único positivo del día es que hemos reducido un poco la brecha con los más rápidos: de 1,2 segundos hemos bajado a sólo un segundo. Otro cosa buena es la nueva electrónica funciona bien, pero el punto negativo es que estamos muy lejos en la clasificación. Hemos probado un montón de cosas para tratar de dar un paso adelante en comparación con la primera prueba de Sepang, pero por desgracias los nuevos cambios nos han hecho ir a peor".

"Realmente me he esforzado a nivel físico más que hace tres semanas, sobre todo trazando las curvas. También es cierto que las condiciones climatológicas no han acompañado, y nos han afectado más que al resto, pero honestamente no me esperaba quedar en décimo lugar. También tuvimos mala suerte porque en el mejor momento del día, cuando rodé en 2:01.5 e ibamos a probar otras gomas para bajar el tiempo, un problema con la suspensión delantera nos ha frenado. De no ser así, quizás habría mejorado el tiempo en tres o cuatro décimas y estaríamos más arriba, de modo que nos habríamos quedado a siete décimas de la cabeza.

"No estamos contentos sobre cómo han ido los test, pero tenemos que trabajar y esperar a ver qué pasa en Jerez, una pista muy diferente a Sepang, con un clima y una temperatura distintas. Ahí veremos dónde estamos", concluye Valentino.

Su compañero de equipo, Nicky Hayden, ha demostrado estar prácticamente recuperado de su lesión en el hombro, y tras dar 44 vueltas hoy a Sepang, hablaba así con los medios: "Me habría gustado estar más arriba, sin duda, pero esta era mi primera prueba del año y puedo decir que tengo mejor feeling frenando y en las curva, ya que la moto me transmite más información. La Desmosedici se ha comportado mejor que el año pasado, cuando el asfalto estaba caliente y resbaladizo. Aún queda mucho trabajo, ya que tenemos que solucionar el chattering y la salida de las curvas. Tenemos muchas ideas que no hemos podido probar por culpa del mal tiempo en los dos primeros días. Al final del día he perdido la rueda delantera y me he caído, pero he podido levantarme. Estoy muy contento con mi hombro, y con tres semanas más de descanso y rehabilitación estaré al 100% para Jerez".

Fuente de la noticia: http://www.motoblog.it

Tags: rossi, sepang, gp12.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.